X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de LFP ELCHE CF José Sepulcre alicante port hotels pacheta ELCHE benidorm

Con 30 fijos y 30 móviles

Alicante, cuarta provincia por número de radares

2/08/2019 - 

ALICANTE. La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciaba este jueves el uso de drones para denunciar a los conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial. Lo hacía con motivo del inicio de la segunda fase de la Operación Salida del verano, que arrancaba el miércoles y en la que se prevén 2,9 millones de desplazamientos por carretera.

La incorporación de los drones es la última innovación aplicada por la DGT para controlar el tráfico en las carreteras, en donde el año pasado fallecieron 1.806 personas. Antes dlos drones, Tráfico había incorporado los helicópteros Pegasus a la vigilancia y, en los últimos años, ha venido aumentado el número de radares fijos y móviles que controlan la velocidad de los conductores. 

¿Dónde están los radares de tráfico?

Según información actualizada por la DGT a 29 de julio de 2019, la provincia con más radares (ya sean fijos o puntos en la que la DGT mueve sus radares móviles) es Madrid, seguida de Sevilla, Valencia, Alicante y A Coruña

En Alicante hay 60 radares, de los que 30 son fijos y otros tantos móviles. Se da la circunstancia de que la N-332, la N-340 y la A-7 son tres de las carreteras con más cinemómetros y también en las que más accidentes con víctimas hay. 

Noticias relacionadas

next
x