ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo, y el Servicio Provincial de Costas buscan una solución que permita concretar una nueva ubicación para uno de los quioscos hosteleros instalados en la arena de Playa de San Juan con la pretensión de atender las quejas vecinales anticipadas por este diario sobre la existencia de un desplazamiento que consideran irregular respecto a la ubicación prevista en el pliego de condiciones del concurso.
En concreto, fuentes del departamento municipal de Turismo han indicado que se mantienen contactos con Costas, con los vecinos del entorno y con el concesionario del quiosco para definir una nueva localización para situar el chiringuito, de modo que se pueda compatibilizar el desarrollo de la actividad ajustada a las directrices de Costas y sin generar molestias.
En esta línea, las mismas fuentes han insistido en que la reubicación respecto al emplazamiento inicial concertado con Costas se produjo ante la necesidad de cumplir el requerimiento de ese mismo servicio provincial respecto a la longitud máxima de la pasarela de acceso. Según las mismas fuentes, esa longitud no podía exceder de 10 metros y con la propuesta inicial llegaba a los 43 metros. De ahí que se acordase su desplazamiento hasta un segundo acceso a la arena para acortar la extensión de la pasarela de madera que debe conducir hasta el quiosco.
Como había informado este diario, varios vecinos representados por la Asociación Juntos Avanzamos y empresarios de la Playa de San Juan se han alzado contra lo que consideran una ocupación ilegal de la playa en la instalación del chiringuito. "Asistimos boquiabiertos a un manifiesto incumplimiento del pliego de la concesión que, además de un claro perjuicio para los vecinos, altera gravemente las reglas de la sana competencia", señalaron este martes, a través de un comunicado.
Así, aseguraron que, como puede verse en las infografías publicadas en su día por el Ayuntamiento en el pliego de la concesión, la ubicación del chiringuito y los aseos del mismos se hallaban en el final de la calle Algas Marinas, del Cabo de las Huertas. Sin embargo, según señalaron, la empresa concesionaria estaría realizando la instalación justo al final del paseo marítimo, como si de un establecimiento más del mismo se tratase. Con todo, según han señalado fuentes municipales este miércoles, ese no será el emplazamiento definitivo, ya que se está buscando una ubicación alterantiva.