X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programa alternativo de actividades para jóvenes

Alicante coordina con la Plataforma 0,0 otra Santa Faz sin alcohol 

6/03/2019 - 

ALICANTE. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González (PP), la edil de Educación, María del Carmen de España y el concejal de Juventud, Israel Cortés, han celebrado este miércoles una reunión de trabajo con representantes de la Plataforma Tolerancia Cero, para preparar un programa de actividades e iniciativas como alternativa de ocio para los jóvenes durante el día de la Romería de Santa Faz en la playa de San Juan. El objetivo es que esa jornada, que este año se celebra el jueves 2 de mayo, se consiga erradicar a reducir el consumo de alcohol.

La propuesta impulsada por la Plataforma Cero y respaldada por el Ayuntamiento consiste en implicar no sólo a las administraciones, sino a la sociedad alicantina para concienciar a los jóvenes de que existe otra forma de divertirse diferente y una Santa Faz 0,0 es posible. Así, se trata de prevenir de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol con la finalidad de que los adolescentes adquieran un pensamiento crítico frente al consumo de estas y otras sustancias nocivas.

Por ello, según fuentes municipales, en la reunión se ha acordado desde las áreas de Educación y Juventud que en los centros educativos se refuerce la prevención, a través de charlas y en las aulas, con los jóvenes dentro de los diferentes programas que ya está impulsando el Ayuntamiento de Alicante, y se va a notificar de las medidas y alternativas de ocio propuestas para el día de Santa Faz.

El edil popular de Seguridad ha destacado que "el Ayuntamiento se va a implicar para lograr celebrar la Romería de la Santa Faz que todos deseamos, una Santa Faz 0,0 donde diversión no sea igual a alcohol, con un ambiente festivo para disfrutar de una de las fiestas tradicionales más importantes que congregan a miles de personas todos los años". Al mismo tiempo, las diferentes áreas municipales de Seguridad, Educación, Juventud y Deportes van a coordinarse para celebrar actividades de ocio en la playa de San Juan, dentro de las propuesta para los jóvenes se encuentran competiciones de fútbol playa, vóley, pádel, rugby, así como exhibiciones de karate, judo o krav maga, actividades de zumba, aerobic, un taller de graffitis, así como un concurso bajo el lema 'Otra Santa Faz es posible'.

Además, La Policía Local de Alicante preve mejorar también el dispositivo de seguridad, tras el éxito y la experiencia de la pasada edición, y ya se trabaja en su organización donde habrá un refuerzo policial, y se adoptarán todas las medidas necesarias para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Por su parte, los representantes de la Plataforma cero donde están representadas cerca de un centenar de asociaciones, han hecho un balance muy positivo de los logros conseguidos este año destacando que "de todo lo que hemos sembrado estamos recogiendo los resultados, y es necesario seguir trabajando e implicando a más asociaciones de vecinos, deportivas,clubes, AMPAS, profesores, padres y madres para dar alternativas a nuestros jóvenes con una implicación tanto del ayuntamiento, como de la subdelegación de Gobierno y de la Diputación de Alicante".

Noticias relacionadas

next
x