ALICANTE. El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante estrecha la colaboración con la Sociedad Proyectos Temáticos para la Transformación Digital (SPTD) con el fin de exprimir las posibilidades de promoción de la ciudad a través de la captación de rodajes en los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz. Ese ha sido el objetivo del primer encuentro de trabajo mantenido este viernes por la edil Turismo, Ana Poquet, y el director general de SPTD, Fermín Crespo, con el fin de abordar posibles acciones conjuntas de promoción y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los estudios de Agua Amarga.
Poquet ha resaltado "la importancia de establecer vías de colaboración en la promoción de la industria del cine en Alicante y la proyección de la ciudad que pueda ejercer esta labor" tras la reactivación del complejo "tanto desde el punto de vista de su promoción turística como de desarrollo económico en el sector hotelero y la hostelería".
La edil ha destacado la necesidad de ejercer una labor coordinada junto a la Alicante Film Office, con sede en la concejalía, a la hora facilitar "la llegada de producciones audiovisuales, la búsqueda y autorización de localizaciones, así como el apoyo en todo lo referente a la parte logística de alojamiento y suministros".
Todo, según ha incidido, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que ofrece la climatología de Alicante y el hecho de contar con más de 300 de días de sol al año, así como la multitud de opciones para escoger localizaciones. En esta línea, como informó este diario, la ciudad había servido de escenario para la realización de una veintena de rodajes, entre películas, series, programas de televisión y anuncios publicitarios solo hasta el mes de abril de este año.
Crespo ha detallado, por su parte, que la Film Commission de la Comunidad Valenciana –cuya gestión recae en SPTD-, centrará sus esfuerzos en potenciar la imagen del conjunto de la región como territorio idóneo para la albergar las actividades de la industria audiovisual. Esta labor además estará alineada con el trabajo que ya realizan las film office existentes en Alicante y en otros puntos de la Comunidad Valenciana en cuestiones como la captación y gestión de localizaciones para rodajes, entre otras.