ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach ha participado en la II Convención de Turespaña, que se celebra hasta este miércoles en Barcelona. En este foro, dedicado este año a la Gobernanza del Turismo, se avanza el diseño de los planes de promoción turística de 2023 a nivel estatal, según han señalado fuentes municipales, a través de un comunicado.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha asistido a la convención que comenzó el pasado lunes, y este miércoles ha mantenido reuniones con consejeros de Turespaña de Alemania, Suecia, Países Bajos y Japón. Sánchez ha afirmado que "estos encuentros son importantes de cara a la planificación de la promoción de Alicante en el exterior, ya que Turespaña es quien coordina la acción a nivel nacional de los diferentes destinos españoles". "Se trata de buscar alianzas y crear sinergias para que las acciones promocionales obtengan los resultados que perseguimos", ha explicado Sánchez.
La II Convención Turespaña fue inaugurada por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y a lo largo de tres días se han celebrado mesas redondas, ponencias y reuniones sobre la recuperación del turismo y los retos del sector en los próximos meses. Junto a representantes de las administraciones públicas han participado los principales responsables del sector turístico, según las mismas fuentes.
Los asistentes han podido escuchar al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; al director general de Turespaña, Miguel Sanz; al presidente de AENA, Maurici Lucena; a los CEO de Iberia y Air Europa, Javier Sánchez-Prieto y Jesús Nuño de la Rosa; al presidente de Baleària, Adolfo Utor; a la directora para España y Portugal Booking.com, Pilar Crespo; y al presidente de Paradores, Pedro Saura, entre otros. Asimismo, diferentes consejeros de Turespaña han realizado presentaciones de mercados de Europa, América y Asia.
Previamente a esta convención, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ya ha mantenido reuniones con Turisme Comunitat Valenciana para preparar el Plan Operativo para el año que viene en lo que a promoción exterior se refiere y este foro servirá a ambas administraciones para terminar de perfilar las propuestas.