ALICANTE (EFE). Alicante vuelve a convertirse en sede de un próximo congreso enfocado en el ámbito sanitario. El palacio de congresos del Colegio de Médicos de Alicante (COMA) acogerá el 18 y 19 de septiembre de este año el VIII Congreso de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, que reunirá a los principales representantes del sector jurídico y sanitario. La cita analizará los retos y amenazas de la Sanidad en la era digital, según ha adelantado en un comunicado el presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes, y su homólogo del COMA, Hermann Schwarz. El congreso estará abierto a los estudiantes de Ciencias de Derecho y Ciencias de la Salud.
Con la participación de representantes académicos y jurídicos, de la administración local, autonómica y nacional, y de los principales sindicatos y colegios profesionales y asociaciones sanitarias, la ADSCV baraja, entre otras, organizar mesas de debate sobre las repercusiones jurídicas y sociales de la Inteligencia Artificial (IA), la promoción sin control de productos y servicios sanitarios en Internet, la competencia desleal de las pseudoterapias y las nuevas enfermedades de Salud Mental relacionadas con el consumo abusivo de las Redes Sociales, como la ciberadicción o la cosmeticorexia.
El congreso anual de la ADSCV está declarado de Interés Sanitario por la Conselleria de Sanidad, así como de interés científico por los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Médicos y de Enfermería de España, y de interés técnico profesional por el Consejo General de la Psicología de España y por el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.
El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, Carlos Fornes, ya se ha reunido esta semana con el presidente y el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Miguel Lázaro y Víctor Pedrera, respectivamente, así como con el presidente y la vicepresidenta del Consejo General de Colegios de Médicos de España, Tomás Cobo y Maribel Moya, para invitarles a la cita y hacerles entrega de la memoria de la última edición celebrada en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Alfara (Valencia).