ALICANTE (EFE). El Ayuntamiento de Alicante confía en superar los 20.000 espectadores durante la semana de competición del World Open World Padel Tour, que se celebrará en la ciudad del 1 al 8 de abril.
La competición se celebrará en dos escenarios, el Club de Campo de Mutxamel y en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante y contará con la participación de 156 parejas, 100 hombres y 56 mujeres.
Eva Montesinos, edil de Deportes, ha destacado este lunes la relevancia nacional e internacional de este tipo de torneos "que son un escapare único para promocionar la ciudad".
Además, la concejala ha insistido en que estas competiciones deportivas sirven para "visibilizar Alicante como sede de grandes eventos de alcance nacional e internacional".
La competición se iniciará en el Club de Campo en Mutxamel, a partir del domingo 1 y hasta el martes 3 de abril. La entrada a estas fases previas, tanto masculina como femenina, es gratuita.
Posteriormente, el martes se abrirá el pabellón Pedro Ferrándiz, donde se va a instalar otra pista anexa en este complejo deportivo para la última ronda de previa.
A partir del miércoles 4 de abril se celebrarán los octavos de final, cuartos, semifinales y finales, que se disputarán el 8 de abril en horario matinal.
El Alicante Open fue el tercer torneo con más público tras Barcelona y Madrid el pasado año.
En esa edición, el torneo fue seguido por 17.500 espectadores en una semana. El 56% de los seguidores eran de fuera de la provincia, con un retorno económico de 1.2 millones, según datos aportados por los organizadores del evento.