Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativas para potenciar su promoción turística

Alicante concederá ayudas para el repintado de fachadas en Tabarca y reforzará su servicios

20/11/2020 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por PP y Cs, pasa revista al estado de la isla de Tabarca con la intención de intensificar la labor de promoción turística y atender las principales necesidades de los residentes. Entre ellas, tanto la vicealcaldesa y responsable del Patronato Municipal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, como el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, se han comprometido a poner en marcha un plan de ayudas de 10.000 euros para favorecer el repintado de fachadas de viviendas particulares. Y, al mismo tiempo, han confirmado que ya se está trabajando en la contratación de la redacción del Plan Especial de la isla.

Así lo han confirmado en el transcurso de una visita, junto a técnicos municipales de Infraestructuras, Mantenimiento, Urbanismo y Turismo con el objetivo de examinar la viabilidad de actuaciones de promoción y urbanísticas de mejora. En esa visita, se ha inspeccionado el consultorio médico de la isla, que acaba de ser remodelado y que reabrirá en breve.

Sánchez y Pérez han dado cuenta a la asociación vecinal Tabarca–Isla Plana que preside Carmen Martí del Plan de Pintado de Fachadas, que se pondrá en marcha con un presupuesto de 10.000 euros "con la idea de que los vecinos soliciten ayudas para adecentar los exteriores de sus casas", según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. En esta línea, ambos han incidido en que "el Ayuntamiento está interesado en acometer mejoras en la isla que faciliten la desestacionalización del turismo, lo que debe favorecer la evolución cotidiana de sus establecimientos hosteleros y comerciales, que repercutiría en una mejor atención a los visitantes. Ambos concejales han avanzado que realizarán también gestiones con otras administraciones públicas para que acometan las obras que sean de su competencia".

"El turismo debe ser transversal y debemos velar para que Tabarca sea una joya turística, patrimonial y medioambiental", ha declarado Sánchez. "Desde el Patronato de Turismo hemos apostado por promocionar nuestra isla de Tabarca gestionando y velando por la imagen adecuada de este emplazamiento. En el equipo de gobierno municipal plantearemos la necesidad de un nuevo contrato de servicios que permita tener personal de forma permanente en la isla para atajar sus deficiencias", ha añadido.

El concejal de Urbanismo, por su parte, ha señalado que "hemos venido para ver cómo se encuentra la isla y plantearnos los proyectos que sean necesarios para invertir y ver la mejor manera de poner en valor uno de los principales atractivos del municipio, la isla de Tabarca". Así, ha apuntado que "hemos recorrido la isla con los vecinos y nos hemos dado cuenta de sus necesidades, muchas de las cuales dependen de varias administraciones. Vamos a intentar desde Urbanismo hacer aquellos proyectos que sean necesarios para derivar a las distintas administraciones. También hemos visitado el consultorio médico, una de las últimas obras que hemos terminado".

En el diálogo sostenido con la portavoz vecinal, los representantes municipales "han prestado especial atención a las demandas para paliar el grado de deterioro de determinadas instalaciones de la isla debido al efecto del mar". En este sentido, se han comprometido a estudiar la posibilidad de la elaboración de un nuevo contrato de servicios, que conllevaría la actuación de una brigada de mantenimiento todo el año. Asimismo, también se abordará el estudio de la reforma integral del edificio municipal de servicios – museo de Tabarca, que está abierto todo el año.

"Los representantes municipales se han comprometido a ir preparando los estudios y proyectos que permitan atender otras peticiones de los habitantes de la isla como la habilitación de tres áreas de descanso, dotadas con aseos públicos y un helipuerto para evacuar las urgencias que se presentasen tanto en temporada alta, en la que prolifera el turismo, como durante el invierno, en el que los isleños son prácticamente los únicos moradores de Tabarca. También se ha tomado nota de otras necesidades que pueden afectar a la imagen de la isla como pueda ser la limpieza de solares", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x