ALICANTE. Alicante es una ciudad para todos. Un enclave lleno de potencial para el turismo MICE cuyo entorno, infraestructuras y medios técnicos y humanos le brindan una excelente oportunidad de generar un gran impacto socio económico en todos los sectores. Una ciudad más que preparada para formar parte del engranaje de la recuperación económica tras el COVID-19, esta nueva era depara nuevos retos para el sector: espacios amplios, seguros, infraestructuras privilegiadas y únicas, accesibilidad de los eventos presenciales e hibridación de los mismos.
El Castillo de Santa Bárbara, el ADDA, el Museo The Ocean Race, el MARQ o Distrito Digital son algunos de los ejemplos vivientes de espacios que congregan multitud de reuniones de negocio, congresos y convenciones profesionales de éxito. Sumado, además, a las condiciones climáticas, la conectividad y la gran oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad de Alicante la convierte en una de las ciudades europeas más atractivas para la organización de reuniones y eventos de gran impacto. El futuro de Alicante como ciudad MICE La industria de Reuniones y Eventos (MICE) empieza a recuperarse de los efectos de la pandemia y el turismo alicantino ha remontado.
Las cifras al alza que la ocupación hotelera ha tenido durante el pasado agosto así lo demuestran: Alicante es un destino turístico idílico a nivel nacional e internacional. Esto posiciona a la ciudad de Alicante y a sus agentes turísticos en el punto de mira de la recuperación del turismo MICE. ¿Qué ventajas puede ofrecer Alicante al sector MICE frente a otros destinos? ¿Cómo impulsar la reactivación? ¿Cómo garantizar la seguridad de los eventos? Sobre éstos y otros aspectos se hablará el próximo 11 de noviembre en la ‘I Jornada sobre Análisis y Promoción del Turismo de Congresos en Alicante’ que se celebrará en el Museo The Ocean Race. La jornada, organizada por el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) y patrocinada por Alicante Turismo, congregará personalidades referentes del sector, como José Francisco Mancebo, director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Victoria Puche, presidenta de la Asociación de hoteles de Alicante, Francisco Javier Galdeano, Presidente de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante, así como a María del Carmen Sánchez, de la concejalía de Turismo de Alicante, Jorge Rodríguez, CEO del Grupo Esatur y Presidente de IMEP y Diana Rubio, Directora Académica de IMEP.
IMEP es Centro Adscrito a la Universidad Miguel Hernández y es el primer centro de estudios superiores en su especialidad adscrito a una Universidad Pública Española. Es poseedor, además de varias titulaciones: Experto Universitario, Grado y Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, siendo estas dos últimas titulaciones públicas oficiales avaladas por el Ministerio de Educación y la UMH. Sus más de dos décadas de experiencia docente universitaria le avalan como una institución de calidad y con rigurosidad académica que forma profesionales altamente cualificados en el marco de la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales.
Alicante está ubicado en una de las mejores regiones de España para vivir y trabajar. Se trata de una ciudad mediterránea con un marcado carácter universitario e internacional y que destaca por su excelente clima, sus playas, su vida urbana y su oferta cultural y gastronómica. Por eso, más del 50% de su alumnado, procedente de hasta 25 provincias de toda España, se queda en Alicante tras sus estudios, haciendo de la ciudad un vivero de organizadores de eventos formados y preparados en las últimas tendencias e innovaciones del sector de los eventos. IMEP, ubicada en el centro de esta ciudad, permite al alumnado el acceso directo a las principales instituciones de referencia encargadas de promover o acoger importantes eventos tanto públicos como privados, convirtiendo a ésta universidad en el lugar ideal dónde estudiar organización de eventos.