ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante se suma a la nueva edición de la carrera solidaria contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con el objetivo de visibilizar esta enfermedad degenerativa y recaudar fondos que se destinarán a la investigación y asistencia a enfermos de ELA y sus familiares. La carrera se disputa de forma virtual hasta el 13 de octubre en las redes sociales con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR y de manera presencial el próximo domingo por las calles de Toledo, según precisan fuentes municipales, a través de un comunicado.
"Mostrar la solidaridad con una enfermedad cada vez más preocupante y extendida para concienciar de la necesidad de seguir invirtiendo en tratamiento e investigación con el objetivo de que el diagnóstico se realice cuanto antes y los tratamientos sean lo más eficaces posible", ha destacado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante el acto de apoyo a la carrera celebrado en la Plaza del Ayuntamiento. En la presentación de la prueba han participado también representantes de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela CV) y de Eurocaja Rural, patrocinador oficial de la prueba, así como las concejalas de Bienestar Social y Juventud y Mayores, Begoña León y Nayma Beldjilali.
Barcala ha añadido que la concejalía de Bienestar Social ya ha celebrado reuniones con los representantes de esta asociación en Alicante para que el Ayuntamiento les proporcione un local en la ciudad desde el que coordinar toda la labor de apoyo a los enfermos y sus familias. "Solidaridad con los enfermos y sus familiares, apoyo a la visibilidad de la ELA con este tipo de iniciativas y acciones concretas de ayuda es lo mejor que podemos hacer para concienciar, visibilizar y prestar apoyo", ha abundado el alcalde.