ALICANTE. Hace tiempo que Facebook dejó de ser ese lugar donde contar nuestras vidas o espiar a las ex parejas. O al menos exclusivamente. Aunque hace años que pretendidos gurús pronostican su caída, lo cierto es que la red social líder absoluta en cuanto a uso y penetración no hace más que crecer y crecer. Cada vez más gente entra a diario en ella, y aunque no lo haga para opinar o contar sus intimidades como antaño, es el sitio desde donde accede a gran parte de la información que consume en Internet.
Por este motivo, no es extraño que las empresas hayan puesto su foco en ella. Si de vender se trata, lo mejor es situarse donde más gente hay. Y si además puedes elegir al público al que te diriges, segmentando conforme a edad, ubicación, gustos, preferencias e incluso costumbres, miel sobre hojuelas.
En eso consistirá el curso que albergará los próximos días 7 y 8 de noviembre el centro ULab de Alicante. La capital de la Costa Blanca es una de las tres ciudades, junto a Madrid y Barcelona, elegidas por Carlos Bravo y su empresa de formación Quondos para desentrañar los secretos del arte de conseguir llegar al público adecuado en el momento justo. De conseguir "Me Gusta" por "Te Compro", como indica el título del curso. Información de valor transmitida por un especialista que cuenta con nada menos que un millón y medio de euros invertidos en campañas de pago en Facebook, un total de 5.000 desde que empezó.
El evento confirma a Alicante como una de las provincias de referencia en España en lo que a marketing digital se refiere. El espíritu emprendedor que caracteriza al territorio y un tejido empresarial con visión innovadora ha propiciado que la zona cuente con profesionales que gozan de gran reconocimiento, así como empresas que han llegado a revolucionar el sector, con Hawkers entre algunos de los casos de éxito más destacables.
"Las campañas en Facebook son la forma más económica para generar ventas hoy en día. Ninguna otra plataforma existente en Internet hoy en día da la posibilidad de recibir tanto retorno invirtiendo únicamente un euro al día", señala Carlos Bravo. Esta particularidad ha propiciado que sea una herramienta imprescindible para los profesionales del sector. "El curso está dirigido a emprendedores, bloggers, marketers y perfiles de agencias que quieren mejorar sus conocimientos en el campo de Facebook Ads",explica.
Efectivamente, la convocatoria ha tenido gran éxito y cuenta ya con múltiples inscripciones. "Es todo un lujo poder asistir aun curso de especialización para esta funcionalidad de Facebook sin moverse de Alicante y que proporciona una capacitación difícil de conseguir si no es a base de mucha práctica o de un desembolso importante", explica Iván Muñoz, especialista en comunicación corporativa y marketing de contenidos, actualmente al frente de la agencia de comunicación ComunicAlicante, que contará con una nutrida representación en la formación.
"En Facebook se puede vender incluso sin tener una página web", asegura Carlos Bravo. Todo un reclamo para empresas y negocios, que a partir de la semana que viene contarán en Alicante con profesionales en el área todavía mejor formados a los que recurrir.
La cotizada está invirtiendo ingentes cantidades de dinero en dos proyectos de los que todavía no hay ningún tipo de retorno Reality Labs y Metaverso