Hoy es 18 de noviembre

a consumir entre el 2 y el 19 de noviembre

Alicante lanzará el bono gastronómico en octubre con una inyección de 500.000 euros

19/09/2023 - 

ALICANTE. El bono gastronómico de Alicante ya tiene fechas e importes concretas. El equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), activará su venta en la segunda quincena del mes de octubre para que los bonos puedan consumirse entre el 2 y el 19 de noviembre. Se trata del periodo consensuado con los representantes del sector hostelero, según ha precisado la edil de Turismo, Ana Poquet, en la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno.

En esta edición, además, se dobla la consignación presupuestaria que se había incluido en los presupuestos municipales de 2022 (ahora prorrogados), de modo que los 250.000 euros habilitados inicialmente se incrementa hasta los 500.000. Con ello, se pretende promover el consumo en restaurantes y cafeterías de la ciudad con un efecto retorno de un millón, como sucedió en la edición puesta en marcha en 2022, cuando la campaña también se dotó de 500.000 euros. Los ciudadanos podrán adquirir bonos por valor de 50 euros, con el importe bonificado al 50%, con lo que pagarán 25 euros. 

Además, según ha precisado Poquet, cada ciudadano podrá adquirir un máximo de 15 bonos. Con todo, ha apuntado que todavía se siguen perfilando los últimos detalles en la plataforma en la que se podrá tramitar su adquisición, así como el sistema para la inscripción de los establecimientos interesados en adherirse a la campaña. 

Los ciudadanos podrán adquirir sus bonos en la web www.bonogastronomicoalicante.es que gestiona la Cámara de Comercio de Alicante tras el convenio firmado con el Patronato de Turismo.

Los beneficiarios de los vales deben ser mayores de edad y estar empadronados en Alicante para poder acceder a la compra de los bonos. Y los establecimientos también deben estar ubicados en el término municipal.

Refuerzo y próxima campaña del bono comercio

El incremento de la partida para la puesta en marcha del bono gastronómico responde, así, al anuncio anticipado este lunes por el alcalde, Luis Barcala, durante el acto de presentación de la próxima campaña del bono comercio, con la que se pretende fomentar un consumo inducido de más de un millón en los comercios de proximidad. En ese momento, el primer edil reconoció que los fondos concedidos por la Diputación para poner en marcha otra edición del bono comercio no se iban a suplementar con una aportación municipal adicional, a pesar de que así se había manifestado en los sucesivos encuentros con representantes del sector turístico, en las reuniones informativas celebradas desde principios de julio a cuenta de la ejecución simultánea de obras de reurbanización y calmado de tráfico asociadas a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del Centro.

En esa presentación, el primer edil también señaló que el equipo de gobierno prevé poner en marcha otra campaña del bono comercio para principios de 2024, sin concretar fechas definitivas ni los fondos destinados a su desarrollo.

Noticias relacionadas

next
x