ALICANTE. La sexta campaña del Bono Comercio Alicante supera las expectativas en el periodo de venta presencial para mayores de 65 años. En total, durante los tres días habilitados para su distribución a la población senior se han vendido y distribuido 18.183 bonos que han puesto en circulación cerca de 600.000 euros entre los 700 establecimientos comerciales que participan en esta edición, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado. La principal novedad de este año ha sido el importe máximo de venta fijado en 400 euros, medida que ha incrementado el número de personas que han podido acceder a comprar el bono alcanzando a un total de 1.263 personas mayores y batiendo récord. La elevada demanda ha propiciado que los usuarios hayan tenido que guardar varias horas de cola para tener acceso a los bonos, según pusieron de manifiesto los propios interesados durante la primera jornada de venta.
Por lo pronto, la concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Lidia López, ha destacado que "los datos avalan una de las mejores iniciativas tanto políticas como económicas que se han impulsado en la ciudad de la que estamos muy orgullosos". La edil ha resaltado que "los bonos vuelven a tener una acogida inmejorable, son un éxito de ventas y hemos llegado a muchísimas más personas mayores que en pasadas ediciones. Con ellos conseguimos en un mes inyectar a los comercios locales tres millones de euros y revitalizarlos en un periodo en el que no hay muchas ventas antes de la campaña del Black Friday y de la Navidad".
La campaña cuenta con un importe total en bonos de 3.148.242 euros, se inició el 23 de septiembre y finaliza el próximo 27 de octubre de 2024. Está impulsada por el Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Comercio, Mercados y Hostelería, gestionada por la Cámara de Comercio y financiada por la Diputación de Alicante.
En esta edición, "se ha conseguido que los comercios y establecimientos de los barrios se vuelquen y participen formando parte del éxito de este modelo", según añade el comunicado. Así, López ha querido agradecer la confianza que depositan todos los comerciantes. "Ellos son los que dan sentido a la campaña organizada para apoyarles incentivando el consumo, con su participación e implicación cada vez mayor logran que los bonos se vendan más rápido y las ventas se puedan distribuir y llegar a más personas", ha apuntado.
A su vez, la edil de Comercio ha expresado su agradecimiento a la Diputación que financia "esta gran campaña y a la Cámara de Comercio que logra gestionar muy eficazmente los bonos y realizar los pagos de forma rápida y segura a los comercios".
Una vez finalizado el periodo reservado para el Bono senior mañana jueves día 26 de septiembre se iniciará la venta on line de los Bonos Comercio general con un presupuesto total de 2.548.242 euros en la web www.bonocomercioalicante.es
López ha subrayado la importancia de "movilizar un presupuesto tan elevado en esta sexta campaña del nuevo Bono en el último trimestre del año logrando inyectar 3,1 millones". "Estamos seguros que se volverán a agotar rápidamente ya que hay mucha demanda y con ellos conseguimos generar un beneficio en los alicantinos con importantes descuentos en sus compras y lanzar una campaña que es un gran estímulo para el tejido económico de nuestra ciudad", ha sostenido.
Durante cinco días podrán comprar los bonos aquellas personas mayores de edad empadronadas en el municipio de Alicante, los días 26, 27 y 30 de septiembre de 2024; 1 y 2 de octubre de 2024. Está previsto que se pongan a la venta en dos tramos a partir de las 8:30 horas y a partir de las 16:00 horas cada día hasta agotar el presupuesto diario de 509.648 euros, y en cada tramo horario será de 254.824 euros.
"Hemos pasado de contar con un presupuesto de 100.000 euros en 2021 a tener uno de tres millones de euros en 2024 que se agota rápidamente y es una apuesta municipal y un modelo de primer nivel que beneficia de forma directa a miles de personas y al tejido comercial. Son ya más de 700 los establecimientos y locales comerciales de Alicante en los que los ciudadanos van a poder gastar y canjear sus bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, la cifra más alta de comercios de las seis ediciones", ha recalcado López.
El plazo máximo para gastar los bonos es el 27 de octubre, y no se devolverá el importe de los bonos no consumidos en el periodo de vigencia del programa, ni la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono.
Entre los establecimientos adheridos al Bono Comercio se encuentran locales de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles, informática, entre otros muchos. Cada bono es canjeable en una única compra, y se pueden gastar más de un bono en la misma compra, según concluye la nota pública.