ALICANTE, (EFE). La Concejalía de Hacienda de Alicante ha concedido una bonificación del 95 % en la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras a la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer, por la ampliación y recuperación de su residencia para personas mayores.
Con esta bonificación, que no afecta a la estabilidad presupuestaria, según fuentes municipales, el impuesto que les correspondería abonar de un total de 14.738 euros se reduce a 736 euros.
Las obras de ampliación y recuperación de la residencia de la asociación para personas mayores se van a acometer de inmediato, han informado fuentes de la Concejalía en un comunicado.
Además, ha declarado de especial interés o utilidad municipal la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
La concejal Sofía Morales ha celebrado que se pueda dedicar parte del trabajo del área de Hacienda a estas labores que, a su juicio, "nos acercan a las familias y a los ciudadanos" y suponen "el impulso de valiosas acciones sociales".