ALICANTE. Puntapiedra regresa a la actividad, tras la orden de cierre que se hizo efectiva en los primeros días de noviembre, aunque solo en su zona de restauración. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha autorizado la reapertura del establecimiento, inaugurado en julio, tras cerrar el proceso de transmisión de la licencia concedida en 2005 a la empresa hostelera que regentaba entonces las instalaciones administradas en régimen de concesión por el Real Club de Regatas, tras la solicitud cursada por los promotores del nuevo coastclub de la avenida de Villajoyosa. Es decir, el procedimiento que había anticipado la misma edil de Urbanismo, Rocío Gómez, en el transcurso del pleno ordinario de octubre, en respuesta a una pregunta formulada por el grupo municipal de Esquerra Unida Podem.
Entre tanto, fuentes municipales y representantes del Grupo Forty Gestión -responsable del establecimiento- han precisado que se sigue tramitando la autorización para la puesta en uso de la terraza exterior (en la que se ubica la piscina), concebida como beachclub destinado a la celebración de eventos al aire libre, a partir de la nueva solicitada por el grupo hostelero, ahora en fase de exposición al público, como había anticipado este diario.
La reapertura del restaurante se ha producido este mismo jueves, coincidiendo con la celebración de un evento con fines solidarios, según representantes de Forty. Se trata de las jornadas bajo el título Felicidad Auténtica, previsto a partir de las 18:00 horas con la participación de 300 inscritos, a las que el Grupo Forty se suma como colaborador, además de como anfitrión en las instalaciones de Puntapiedra. Así, se habría abogado por aprovechar esa cita para no demorar la reapertura, con el objetivo de recuperar la actividad de cerca de 60 trabajadores vinculados al establecimiento.
En esta línea, Antonio García (socio de Forty Gestión), ha destacado, respecto al evento, que "en nuestra familia siempre se nos educó en la importancia de compartir y colaborar, es por ello que esta forma de ver la vida también forma parte de nuestra política de empresa. Me siento feliz de poder colaborar en este proyecto que ayuda a tantas personas. Por supuesto, cuando se planteó la posibilidad de hacer un evento en Alicante no dudé en plantear el espacio Puntapiedra. Hoy tendremos un lleno absoluto con 300 asistentes", ha señalado.
Por su parte, Juanma Quelle, experto en Psicología Positiva y fundador de Felicidad Auténtica. ha añadido que "cuando iniciamos este proyecto, nuestro objetivo era dar un chute de energía y positivismo a aquellas personas que estaban pasando por un mal momento, pues hemos venido al mundo a ser felices y no debemos distraernos. Este evento se plantea como una toma de consciencia, un regalo de dos horas para reflexionar y encontrar lo verdaderamente esencial en la vida".
Al margen de la celebración de esas jornadas, fuentes del Grupo Forty han señalado, igualmente, que durante el periodo en el que las instalaciones han permanecido cerradas (cerca de dos semanas), se ha mantenido distintos contactos con las asociaciones de vecinos y juntas de propietarios de los edificios próximos, situados tanto en el barrio de Sangueta como en Finca Adoc, con el fin de estrechar la comunicación y trabajar para evitar "cualquier tipo de molestias", después de que los residentes hubiesen trasladado varias quejas por la generación de ruido con motivo de la actividad desempeñada en el recinto exterior del complejo.
En esta línea, las mismas fuentes han señalado que se ha recogido las inquietudes de los residentes para evitar que vuelva a repetirse cualquier incidencia, al margen de cuál fuese el origen del ruido, ya que existen varios negocios hosteleros situados en la misma franja litoral de la Avenida de Villajoyosa.