X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

incorporación con carácter urgente por un plazo máximo de dos años

Alicante aprueba la contratación de 71 agentes interinos para la Policía Local

28/01/2020 - 

ALICANTE. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la contratación de 71 agentes interinos que se incorporarán de forma inmediata a la Policía Local, según ha informado el portavoz adjunto del bipartito, el popular Manuel Villar. Los contratos tendrán un plazo de vigencia de dos años, según ha concretado el edil de Recursos Humanos y Seguridad, el también popular José Ramón González.

El edil de Seguridad ha destacado que la contratación tiene carácter excepcional y urgente y se produce con el objetivo de "reforzar nuestra plantilla, mientras se están realizando los procesos de oposiciones para la cobertura en propiedad de estas plazas. Según González, esas plazas corresponden "a la mayor oferta de empleo de Seguridad convocada por el Ayuntamiento de los últimos 30 años". 

La contratación de los Policías se realiza tras la modificación de la Ley 17/2017, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, en la que se añade el artículo 41 bis, que establece de forma excepcional, la posibilidad de realizar las contrataciones cuando concurran motivos de urgencia y necesidad, y da la posibilidad de nombrar agentes con una duración máxima de dos años, no susceptibles de prórroga alguna desde la toma de posesión, según han concretado fuentes municipales a través de un comunicado.

Los nombramientos de los nuevos agentes cuentan con un presupuesto para su contratación de 3.011.934,31 euros, y el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso para la cobertura en propiedad de todas las vacantes, mediante los procedimientos para la provisión de 20 plazas del turno de Movilidad, 7 plazas del turno de consolidación y 62 plazas por el turno libre, encontrándose actualmente en período de presentación de instancias. 

González ha recalcado que la seguridad es prioritaria para el equipo de Gobierno, y ha añadido que desde el área de Recursos Humanos "se ha estado trabajando en estos meses para poder llegar a la mejor solución con el gobierno autonómico, que en cumplimiento de la normativa no permitía la contratación de interinos, hasta que se ha puesto en marcha esta nueva medida y la autorización del Ivaspe, que sí permite contratar a los 71 nuevos policías". 

Los nuevos agentes reforzarán las unidades Fox, de Ocupación de la Vía Pública, de Barrios y de Tráfico. Además, el número de agentes propuestos se corresponden a 59 agentes, que se acogieron al Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración Local y que motivó la ampliación de la Oferta de Empleo Público, y doce vacantes correspondientes a la OEP de 2019.

Clasificación de ofertas en el contrato de zonas verdes

La Junta de Gobierno también ha aprobado, por otra parte, la clasificación de las ofertas presentadas en el concurso sobre el servicio de mantenimiento de zonas verdes, en el que, como informó Alicante Plaza, la empresa ‘STV Gestión’ se posiciona como mejor situada para asumir la prestación del Lote 1, una vez valoradas las propuestas técnicas y económicas, con una oferta de 17,6 millones de euros. La Mesa de Contratación celebrada la semana pasada también propuso a Eulen como preadjudicataria del Lote 2, que corresponde a las zonas forestales urbanas y periurbanas, y el Centro Especial de Empleo Alicantino Poda la Gran Vía y Benisaudet.

Igualmente, PP y Cs han validado la propuesta de adjudicación del concurso convocado para la organización del Carnaval Adulto del ‘Sábado Ramblero’ a Producciones Artísticas Orange S.L. que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa por 30.250 euros para las dos próxima anualidades, con posibilidad de dos prórrogas anuales.

Y, por último, en la misma sesión de la Junta de Gobierno también se ha aprobado el proceso de licitación para contratar las obras de adecuación de dos locales municipales, situados en la calle Sargento Vaillo, para la creación de un centro sociocultural. Las obras se dividen en dos lotes, tienen un plazo de ejecución de dos meses y cuentan con un presupuesto base de licitación de 152.080 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el programa operativo de crecimiento sostenible para la programación 2014-2020 "una manera de hacer Europa".

El edil de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado la importancia de "poder recuperar los dos locales que actualmente están en desuso, con el objetivo de ponerlos en valor y crear en el barrio un espacio sociocultural, con diferentes salas que se van a poder llevar a cabo con estos dos proyectos".

El primer lote consiste en las obras de adecuación del local municipal de la calle Sargento Vaillo, 28 bajo, de Alicante, con un presupuesto de 66.826,19 €, para los tres años de duración inicial del contrato, admitiéndose proposiciones a la baja. El segundo Lote es para la adecuación de un local municipal situado en la calle Sargento Vaillo, 30, en Planta Baja, de Alicante, con un presupuesto de 85.254,61 €, para los tres años de duración inicial del contrato, admitiéndose proposiciones a la baja.

Noticias relacionadas

next
x