ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante agota los 20.000 bonos gastronómicos puestos a la venta en la campaña de estímulo al consumo en los establecimientos hosteleros de la ciudad, activada por el Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach. Los bonos adquiridos se podrán consumir hasta el próximo domingo 4 a las 23.59 horas, tras la ampliación del plazo aprobado en la Junta Rectora del Patronato de Turismo a petición del sector hostelero, como informó este diario.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que "la campaña del ‘Bono Gastronómico’ ha vuelto a ser un éxito tanto entre los ciudadanos como en el sector hostelero de la ciudad". "Con los 500.000 euros de la subvención los establecimientos han obtenido un retorno mínimo de un millón, lo que supone un balón de oxígeno en momentos complicados por la inflación y la situación económica", ha señalado Sánchez, a través de un comunicado.
A la iniciativa para impulsar el consumo en la hostelería local se han adherido cerca de 150 bares y restaurantes y en el primer día de la campaña ya se habían vendido el 40% de los bonos. Cada vale tiene un valor de 50 euros, de los que el usuario paga 25. Se podían solicitar un máximo de 15 bonos por persona, es decir, por valor de 750 euros, y abonar 375 euros.
El bono gastronómico arrancó el pasado 14 de noviembre y se prolonga hasta el próximo domingo día 4 a las 23.59 horas, fecha límite en que los ciudadanos podrán canjear sus bonos en los establecimientos adheridos, según concreta el comunicado.
El Patronato Municipal de Turismo ha suscrito un convenio con la Cámara de Comercio de Alicante para la gestión de los bonos gastronómicos que se podían adquirir en la web bonogastronomicoalicante.es, donde se pueden consultar también los locales que se han sumado a la campaña. Asismimo, los consumidores han podido comprar, almacenar y controlar los bonos que han adquirido y consumido desde la app 'Buybono'.