ALICANTE. Alicante afronta las fiestas de Semana Santa con una previsión de ocupación hotelera por encima del 80%, según han sostenido este martes fuentes del Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante, que han destacado que todo apunta a que se podrá igualar el mismo nivel alcanzado el año pasado, cuando los alojamientos en Alicante y San Juan estuvieron por encima del 95%, según datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).
Además, han subrayado que este mismo martes ha recalado en Alicante el último crucero del mes de marzo con más de 3.000 mil cruceristas. Se trata del buque Auzura, procedente de Southampton y con destino Barcelona, con la mayoría del pasaje de nacionalidad británica.Para el próximo abril está prevista la visita de otros cuatro barcos con una ocupación total de 9.320 pasajeros.
Desde el Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la concejal socialista Eva Montesinos, se han realizado las labores de mantenimiento necesarias para que las zonas de baño del municipio cuenten con todos los servicios de cara a los turistas que visitan Alicante esta Semana Santa. Además, la nueva área para autocarabanas de la Playa de San Juan del Patronato Municipal de Turismo está al 100% de ocupación durante todos estos días.
La capacidad total del Camper Área es de 41 caravanas, de las que más de una treintena proceden del extranjero. Incluso, desde la dirección de la empresa que gestiona el área de pernocta en tránsito, se ha manifestado que existe lista de espera, porque cada vehículo puede permanecer sólo un máximo de 48 horas, con lo que el trasiego es continuo.