Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

trabajos concedidos a proyectos e instalaciones térmicas

Alicante adjudica la renovación del sistema de climatización de edificios públicos por un millón

9/06/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno el contrato para el suministro, sustitución, instalación y puesta en servicio de los sistemas de climatización, así como el desmontaje de los elementos a sustituir, retirada por el gestor de residuos autorizado de los mismos en distintos edificios y dependencias municipales propiedad del Ayuntamiento a favor de la mercantil Proyectos e Instalaciones Térmicas S.L. en sus dos fases, con una oferta de 573.898,16 € y 503.038,14 €, respectivamente, y un plazo de ejecución de seis meses.  Esta actuación forma parte del bloque de inversiones financieramente sostenibles de los presupuestos de 2019.

El concejal de Infraestructuras, el popular José Ramón González, ha comentado que esta actuación forma parte del proyecto de mejora de la eficiencia energética en la ciudad de Alicante que afecta a distintas instalaciones como el alumbrado público o como es el caso de este contrato la renovación de los equipos de climatización por otros más eficientes que permitan una importante reducción del consumo y mejoren la eficacia de funcionamiento o dotar de equipos a otros espacios que no disponen del mismo y que estaba pendiente su instalación y que por tanto redundará en una mejora de la calidad de la atención y del trabajo que se realiza en dichos espacios y servicios".

En la Fase I se procederá a la renovación del los equipos de climatización para mejora de eficiencia energética de la Casa de Socorro, sala de exposiciones de La Lonja, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (Mubag), Centro Cultural Las Cigarreras, Auditorio Edificio Puerta Ferrisa, Centro Social Gastón Castelló y Centro Social Juan XXIII. En la Fase II se acometerá la instalación de los equipos del Centro Social Isla de Cuba, sede de la Policía Local de Babel, Observatorio de Medio Ambiente Urbano, Archivo Municipal, Centro Social número 7 El Pla y Servicios Técnicos (Control). La citada empresa ha incluido como mejoras en su propuesta la renovación de equipos en las dependencias municipales de la Isla de Tabarca y de la calle Labradores.

Noticias relacionadas

next
x