ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha acordado, este martes, en sintonía con las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat, anticipar el cierre de todas las instalaciones municipales a las 18:00 horas. Esta medida afecta a instalaciones como bibliotecas, salas de exposiciones, museos, las Cigarreras y el Castillo de Santa Bárbara, entre otras.
También se ha decidido reforzar los operativos de limpieza en los lugares más frecuentados por la población, como son paradas de bus y los entornos de colegios, mercados, centros municipales, centros comerciales y farmacias. En la misma línea, se ha determinado, dado que se ha decretado el cierre de los comercios no esenciales a las 18 horas, anticipar el horario de depósito de basura para los comercios a las 18 horas.
A la vista de las nuevas restricciones decididas por la Generalitat, se ha establecido el refuerzo de los operativos de la Policía Local para hacer frente a botellones y fiestas en domicilios, al tiempo que los agentes municipales informarán a hosteleros y comerciantes de las nuevas medidas de cierre decretadas por el Consell.
También se ha reiterado que todos los plenos, juntas de Gobierno y comisiones se celebrarán por videoconferencia hasta que mejore la situación de la pandemia y ha acordado que se van a restringir al máximo, y siempre dentro de las limitaciones establecidas por Sanidad, las reuniones presenciales.