Hoy es 18 de julio

concurso inminente para contratar la redacción del proyecto

Alicante activa la cuenta atrás para la reforma del Principal con mejora de sus recursos técnicos

15/06/2024 - 

ALICANTE. El compromiso adquirido por el Banco Sabadell para cofinanciar la reforma del Teatro Principal de Alicante permite dar el pistoletazo de salida para poner en marcha la ejecución de esas obras. De hecho, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), prevé lanzar la convocatoria del concurso para contratar la redacción del proyecto de remodelación del inmueble de forma inminente, toda vez que la retención de crédito necesaria para promover esa licitación habría superado ya la fiscalización del departamento de Intervención

Por lo pronto, fuentes del equipo de gobierno precisaron que la redacción de los pliegos de ese concurso está prácticamente terminada, por lo que se augura que el proceso de selección del gabinete de arquitectura responsable de la elaboración del proyecto quedará cerrada en un plazo de entre dos y tres meses

La propia edil de Cultura, Nayma Beldjilali, ya anticipó, al dar a conocer el compromiso de financiación del Sabadell, que se preveía acometer la rehabilitación exterior del edificio el próximo año con perspectivas de que las mejoras a ejecutar en el interior puedan abordarse durante el verano para no interferir en el desarrollo de la programación de la sala. Entre ellas, se incluirá la renovación del patio de butacas y el suelo. 

Con todo, el resto de aspectos a incluir en la reforma quedan sujetos a las propuestas que pueda formular el equipo redactor del proyecto, a partir de las indicaciones recogidas en la memoria de necesidades elaborada por la Concejalía de Infraestructuras. En ella se incluyen, básicamente, las reparaciones a efectuar en su estructura (cubierta y forjados) para evitar problemas de filtraciones. 


En cualquier caso, entre las condiciones que se pretende incluir como requisito esencial figurará la modernización de los recursos técnicos de la sala. Al menos en tres aspectos concretos: la iluminación, el sonido y los medios audiovisuales. Con ello, se pretende que los espectáculos a programar puedan disponer de una mejora en sus montajes escenográficos al contar con nuevas herramientas. 

Se trata, además, de una incorporación enfocada en el ahorro económico, ya que, al disponer de medios propios, no resultará necesario concertar su contratación externa a empresas especializadas, a la que se suma la de sus montadores, como ha venido sucediendo hasta ahora de manera recurrente.

Noticias relacionadas

next
x