lanzadera conecta empleo

Alicante activa el plan de orientación para buscar trabajo a desempleados

29/10/2021 - 

ALICANTE. La nueva Lanzadera Conecta Empleo de Alicante ha comenzado a funcionar esta semana con la participación de la Agencia Local de Desarrollo, que dirige la concejal Mari Carmen de España, para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

Actualmente, la Lanzadera Conecta Empleo de Alicante cuenta con 28 participantes: 18 mujeres y 10 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 58 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Fuentes municipales han indicado que se trata de personas que buscan su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, informática, atención al cliente, banca, derecho, transporte, calidad, calzado, recursos humanos o exportación, entre otros.

Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, solicitando cita previa en el teléfono 965 14 57 00, en horario de 9 a 14 horas.

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta finales de marzo de 2022 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales. Estas últimas se llevarán a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento; allí están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

Calendario de actividades

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Magdalena Jabazin Juan ha realizado el proceso de selección y será quien gestione la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades.

"Demandan orientación laboral para focalizar su objetivo profesional, ser más autónomos y cambiar su búsqueda de empleo; tener más seguridad y confianza en una entrevista; estar al día en cuanto a las exigencias del mercado laboral, conocer oposiciones, bolsas de empleo, redes sociales profesionales y tener una mayor visibilizar y posicionamiento para encontrar su oportunidad", concluye Magdalena

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