ALICANTE (EFE). El pabellón Pitiu Rochel de Alicante será la sede de la 44 edición del campeonato de España de balonmano de veteranos, que se celebrará los próximos 1, 2 y 3 de noviembre.
En el evento, organizado por los veteranos de balonmano de Alicante, participarán equipos de Pamplona, Lugo, Zaragoza, Valle de Nalón, Móstoles y los anfitriones, en representación de siete comunidades autónomas.
La competición comenzará en una primera fase el 1 y 2 de noviembre con un sistema de liga en la que todos los equipos se enfrentarán entre sí. La segunda fase se desarrollará el día 3 con los partidos para luchar por los puestos clasificatorios, enfrentándose quinto contra sexto, tercero contra cuarto y primero contra segundo en la gran final.
El equipo de Alicante, dirigido por Alejandro Hernández, ex entrenador de Calpisa y Altea, entre otros, parte como uno de los grandes favoritos, ya que lleva ocho años consecutivos en el podio tras quedar en dos ocasiones tercero, en una segundo y en seis primeros.