ALICANTE. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha concluido el acondicionamiento del acceso a la playa en la zona del Cabo de las Huertas por la calle Mero para mejorar su accesibilidad e imagen, según han indicado fuentes municipales, a través de un comunicado. Esta entrada a la playa estaba construida en hormigón y se ha sustituido por unas escaleras de madera al tiempo que se ha mejorado el entorno. El presupuesto para estas obras han ascendido a 36.057 euros (sin IVA) y ya se ha culminado su ejecución, según las mismas fuentes.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que "actualmente este acceso se utiliza con mayor frecuencia que antes y queríamos que fuera más accesible y estuviera en consonancia con el entorno". El objetivo "es ganar accesibilidad y mejorar los servicios en nuestras playas", ha añadido.
En este acceso número 36 a la playa, por la calle Mero, se ha ejecutado la demolición del pavimento de hormigón prefabricado y solera existente en la plataforma peatonal para ubicar la cubeta del módulo de lavapiés, infraestructura de la que carecía. Además, se ha sustituido la solera de hormigón en la arena por una pasarela de madera para acceder a la arena.
También se ha llevado a cabo el forrado e instalación de una nueva escalinata formada por peldaños de madera, la reparación y rehabilitación del paramento vertical del muro de contención, la aplicación de protección antigrafitti y la rehabilitación de la barandilla de madera. Asimismo, se ha mejorado la tubería y las conducciones. El arreglo incluye la instalación de un mástil de aluminio con una banderola identificativa del acceso, como tienen en resto de entradas a la Playa de San Juan, según concluye el comunicado.