también cuenta con nuevos proyectos

Alibuilding cierra 2023 con una facturación de 49,2 millones con la venta de sus promociones 

23/07/2024 - 

ALICANTE. La promotora Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, ha cerrado el ejercicio de 2023 con la práctica liquidación de su stock de viviendas en las viviendas construidas, que le ha reportado un volumen de negocio de 49,2 millones de euros. Este mismo ejercicio ha iniciado las inversiones para las nuevas promociones, que ha triplicado con respecto al año anterior hasta superar los 34 millones de euros y con lo que pretende arrancar los proyectos de El Campello, Finestrat, Mutxamel, Polop, Jávea y La Nucía.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha calificado 2023 de "excelente año gracias al nivel de ventas que nos ha permitido completar nuestra cartera de viviendas en casi su totalidad, e iniciamos una nueva etapa que se caracteriza por el inicio de nuevos proyectos, lo que explica la reducción del volumen de negocio del 9,8%, es decir, con la venta de casi de la totalidad de nuestras existencias construidas". Con todo ello, el resultado de explotación de Alibuilding alcanzó los cinco millones de euros en el ejercicio 2023.

No obstante, las cuentas de la sociedad matriz de Alibuilding, Aligrupo, mantiene su volumen de negocio en los 60 millones de euros, pero mejora su resultado de explotación ligeramente hasta los 14 millones de euros.

Para Izquierdo, 2023 se ha cerrado con el cumplimiento del plan de negocios, lo que demuestra la estabilidad en la línea estratégica diseñada por Alibuilding, y la ejecución de la planificación al completo. El director general considera que "los productos Alibuilding responden a la demanda, se ajustan a los mayores niveles de exigencia en cuanto a materiales, equipamiento y calidades, además de demostrar que los lugares donde se realizan son los que mayor interés despiertan entre los potenciales compradores".

Aligrupo

El CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, expresó la solidez del holding, que mantiene los niveles de facturación en la diversificación de su cartera de actividades e inversiones y que mejora sus resultados de explotación. Torregrosa mostró su satisfacción en los resultados del grupo, donde Alibuilding aporta el 81,5% del total.

Torregrosa avanzó que la empresa continuará "con la línea de desarrollo de sus actividades, que se han demostrado acertada, siempre aplicando el principio de prudencia, analizando las inversiones en proyectos o sectores de evolución positiva y muy contrastada". En este sentido, Torregrosa destacó los "potentes proyectos promotores que, a través de Alibuilding, tenemos en marcha en este 2024, cuyos diseños e inversiones más significativas se avanzaron el pasado año".

Nuevas inversiones de Alibuilding

Alibuilding dispone de más de 127.000 metros cuadrados de suelo en los que proyecta cinco nuevas promociones en enclaves muy dinámicos, de gran demanda, tanto para el mercado nacional como internacional. Alborán Beach (El Campello), Bonalba Green (Mutxamel), así como otros proyectos en Finestrat, Jávea Beach, La Nucía o Polop (Polop Hills Nature).

Alibuilding proyecta la promoción Bonalba Green (Mutxamel) que comprende la construcción de 121 viviendas y 87 unifamiliares en el término municipal de Mutxamel, en el área metropolitana de Alicante. Se trata de una apuesta en el corazón de uno de los campos de golf más importantes de la provincia, próximo a las playas de El Campello, Muchavista y San Juan. En concreto, una apuesta que combina golf y playa. 

En Finestrat, han generado una promoción que se adapta a la orografía en la zona alta de la localidad y que permite unas vistas a la cercana Bahía de Benidorm. Un complejo residencial que se articula a través de una gran piscina central, adaptada a su medio natural en diferentes bloques de edificios y viviendas unifamiliares que ofrecerán una amplia gama de tipologías y dimensiones

En la cercana localidad de Polop, se desarrolla la promoción siamesa de Polop Hills, en este caso bajo el nombre Polop Hills Nature, que se desarrolla a los pies de la montaña del Ponoig, un entorno único donde se ubicarán las viviendas unifamiliares. En esta misma comarca, la Marina Baixa, Alibuilding cuenta con suelo en la localidad de La Nucía en el que proyecta otras 130 viviendas.

En la Marina Alta, la promotora alicantina tiene suelo en propiedad en el término municipal de Jávea, en la exclusiva playa del Arenal, una de las parcelas más interesantes a escasos metros del mar en una de las zonas de gran potencial de la ciudad turística de referencia en el norte de la Costa Blanca.

En la actualidad, Alibuilding está culminando la venta de las últimas unidades en las promociones Benidorm Beach, una imponente torre en la playa de Poniente; Alborán Beach, situada al pie de las playas de Muchavista y San Juan, entre los términos municipales de El Campello y Alicante; y Polop Hills, en la localidad homónima de la Marina Baixa.

Noticias relacionadas