organización internacional por la sostenibilidad en la moda

Alfredo Ferre (Recover) se une al consejo directivo de 'Textile Exchange'

18/01/2025 - 

BANYERES DE MARIOLA. La spin-off de Hilaturas Ferre, Recover, desde Banyeres de Mariola, suma uno de sus miembros a una organización internacional por la sostenibilidad en la moda. Así, como director de Producto, Innovación y Sostenibilidad de Recover, Alfredo Ferre, ha sido seleccionado para unirse al consejo directivo de Textile Exchange.

Ha sido elegido en esa posición por sus más de 30 años de experiencia en la industria textil y "su profundo conocimiento del panorama en constante cambio del reciclaje textil y su pasión por promover prácticas sostenibles e innovadoras en este sector", según la organización Textile Exchange.

Ahora, asume este rol junto con su trabajo en Recover. Como miembro de la junta, Ferre contribuirá a construir la estabilidad organizacional a largo plazo de Textile Exchange y ayudará a acelerar la adopción de materiales escogidos. Entre ese consejo hay representantes de firmas como Target, Patagonia, Columbia y Lenzing. Los miembros de la junta tienen un mandato de tres años y pueden optar a un máximo de tres mandatos.

"Es un honor para mí que me hayan confiado un puesto en la Junta de Gobernanza de Textile Exchange, un reconocimiento a mis décadas de experiencia especializándome en ciencia de materiales y el compromiso de impulsar la circularidad y la sustentabilidad en la industria textil. Espero aportar perspectivas valiosas de los fabricantes de toda la cadena de valor, asegurando que Textile Exchange se beneficie de una experiencia diversa. Esto fortalecerá su capacidad para abordar los desafíos más urgentes de la industria y sentará las bases para un futuro en la moda que no solo sea más responsable, sino también profundamente confiable y seguro", ha afirmado Ferre.

Cuarta generación de Hilaturas Ferre

Alfredo Ferre García es parte de la cuarta generación de la familia fundadora de Hilaturas Ferre. La familia Ferre inició su actividad en 1914 como fábrica textil dedicada a la producción de yute y otros productos textiles no relacionados con la confección. Tras un periodo de escasez de materias primas debido a la primera y segunda guerra mundial, en 1947 la empresa comenzó a reciclar los residuos textiles para convertirlos en hilos de algodón.

Alredo Ferre se incorporó a la empresa en 1989, en el departamento de expansión. En 2000, tras dos años de transición, Alfredo Ferre tomó el relevo de su padre y su tío y, en 2002, fue nombrado consejero delegado, cargo que ocupó hasta 2020, cuando se incorporó a Recover tras la compra por parte del fondo Story3 Capital. Paralelamente, el ejecutivo también participa en el consejo de administración de Hilaturas Ferre.

Noticias relacionadas