X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

GP ESPAÑA - MOTO2

Álex Márquez cierra la jornada como líder

4/05/2018 - 

JEREZ DE LA FRONTERA (EFE). El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) cerró este viernes la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de Moto2, en el circuito de Jerez Ángel Nieto, como líder de la categoría.

Márquez, con un registro de 1:42.537, superó al italiano Francesco Bagnaia (Kalex), quien por la mañana había sido el más rápido y el único en rodar en un minuto y 42 segundos (1:42.836), al igual que por la tarde hicieron hasta cinco pilotos, entre ellos él, que acabó quinto la segunda tanda y tercero, igualado con el británico Sam Lowes (KTM), en el cómputo global de la categoría.

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), pupilo del equipo de Sito Pons, fue uno de los primeros líderes sólidos de la tanda de Moto2, si bien al final y a pesar de mejorar su registro, se tuvo que conformar con la segunda plaza, doblegado por Alex Márquez, con Francesco "Pecco" Bagnaia tercero.

Tras ellos, en la que sería la primera línea de salida de haberse disputado los entrenamientos oficiales, acabó el británico Sam Lowes junto al debutante italiano Romano Fenati (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM).

El español Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), en constante progresión, acabó en una meritoria séptima plaza que le sitúa entre los más rápidos de la categoría intermedia, en la que hasta el momento ha sido más protagonista por las remontadas que ha tenido que protagonizar en los primeros grandes premios de la temporada que por disputar a sus rivales las posiciones de podio.

Por una u otro circunstancia Joan Mir no ha podido disputar ningún gran premio desde el principio en las posiciones de cabeza, algo a lo que por ahora le faculta esa séptima plaza provisional en la tabla de tiempos, por delante del italiano Mattia Pasini (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), uno de los pilotos que no pudo mejorar su registro matinal.

Justo tras ellos se situó otro español destacado en la primera tanda, Iker Lecuona (KTM), que como Oliveira tampoco pudo rebajar su tiempo de la mañana y por ello pasó de la séptima a la décima plaza, por delante de Jorge Navarro (Kalex) y de Xavier Vierge (Kalex), que sí mejoró respecto a la mañana.

Navarro perdió dos posiciones por esa circunstancia y pasó de la novena a la undécima posición y, al contrario, Vierge ascendió desde la decimocuarta a la décima, a escasamente siete décimas de segundo del líder de la categoría.

Quien no termina de "aclararse" en la nueva categoría es Héctor Barberá (Kalex), quien incluso tiene que correr "lastrado" en su moto por no llegar al peso mínimo el conjunto moto/piloto.

El piloto de Dos Aguas, ex mundialista de MotoGP, se tuvo que conformar con la vigésima posición tras mejorar casi cuatro décimas de segundo su mejor tiempo de la primera tanda y, aún así, acabó a más de 1,1 segundos de Alex Márquez.

Peor le fue a Isaac Viñales (Kalex), quien tampoco pudo mejorar su registro matinal y acabó vigésimo cuarto, con el piloto Héctor Garzo sustituto del lesionado piloto australiano Remy Gardner al manillar de la Mistral 610, trigésimo segundo.


Noticias relacionadas

next