X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

GP Australia - Moto2 - Moto3

Àlex Márquez aplaza el alirón en Moto2 y Dalla Porta se proclama campeón de Moto3

27/10/2019 - 

MADRID (EP). El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha terminado octavo este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia y no ha podido aprovechar su primer 'match ball' por el título, algo que sí ha logrado el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) con una victoria en Moto3, acabando con las opciones de Arón Canet (KTM), que volvió a irse al suelo.

En Moto2, el triunfo fue para el sudafricano Brad Binder (KTM), que resistió el empuje de un Jorge Martín (KTM) que fue segundo, mientras que el suizo Thomas Luthi (Kalex) terminó en tercera posición. Los podios del africano y del helvético, además del cuarto puesto de Jorge Navarro (Speed Up), aprietan de nuevo la lucha por el campeonato de la categoría intermedia.

Así, Márquez, que solo pudo ser octavo, mantiene el liderato con 242 puntos, aunque ahora tiene a Luthi a 28, a Binder a 33 y a Navarro a 43 a falta de dos carreras. Luca Marini (Kalex), arrollado por Iker Lecuona (KTM) -noveno tras cumplir un 'Long Lap Penalty'- en la primera vuelta, y Augusto Fernández (Kalex), decimonoveno, se despidieron de sus opciones matemáticas para hacerse con el título.

Ya en la tercera vuelta, Binder y Martín se fugaron acompañados de Navarro, con Lüthi y Márquez liderando el cuarteto perseguidor; el catalán fue cediendo con el paso de las vueltas, al tiempo que el sudafricano fue gestionando su renta sobre Martín para pasar el solitario la línea de meta.

Dalla Porta, victoria y campeonato

Mientras, en Moto3, Dalla Porta se puso la corona de campeón del mundo en una carrera que se le puso de cara muy pronto por la caída en la primera curva de Canet, que no lograba terminar por segunda ocasión consecutiva. Con ello, se convierte en el primer piloto italiano en ganar un título de Moto3, y el primero de su país en conquistar la cilindrada ligera desde que lo consiguiera Andrea Dovizioso en 2004 (125 cc).

Mientras, el valenciano (182 puntos) tendrá que centrarse en no dejar escapar el subcampeonato, que de momento ostenta a falta de dos carreras por delante del italiano Tony Arbolino (Honda) y del también español Marcos Ramírez (Honda), con 168 y 164 unidades, respectivamente.

Precisamente, Ramírez, que logró la pole durante el sábado, acompañó desde el segundo cajón a su compañero de equipo, que ganó en el sprint final, y Albert Arenas (KTM) completó el podio, el tercero consecutivo tras Buriram -donde ganó- y Motegi -segundo-.

Fue en la tercera vuelta cuando el campeonato saltó por los aires, después de que Canet se fuese a la grava en la primera curva y se dejase sus pocas opciones de proclamarse campeón. Dalla Porta tomó el mando a falta de diez vueltas y, a pesar de las amenazas de un nutrido grupo de pilotos, entró primero por meta.

Además de los dos del podio, solo otro piloto español logró terminar: Alonso López (Estrella Galicia 0,0), decimotercero. Canet, Jaume Masià (KTM), Raúl Fernández (KTM) y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) se cayeron y no consiguieron finalizar.

Noticias relacionadas

next
x