ALICANTE (EFE). La gimnasta Alejandra Quereda, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, encabeza la terna de candidatos al premio Ayuntamiento de Alicante del año 2016, en la que también se encuentran Joaquín Gomis (judo) y José Antonio Pérez (natación con aletas).
Quereda opta a revalidar el galardón en una gala que se celebrará el 21 de abril en el centro cultural de Las Cigarreras de la capital alicantina.
La Gala del Deporte de Alicante servirá también para reconocer al entrenador de fútbol José Bordalás, actualmente en el Getafe, tras lograr el ascenso a Primera División con el Alavés en el ejercicio 2015-16.
Además se destacará la figura de Daniel Valero, responsable del Alicante Tenis Mesa, por su papel en la organización del Mundial de Veteranos de esta especialidad en 2016, así como a su club por el ascenso del equipo femenino a la máxima categoría.
El Hércules Paralímpico, campeón de Liga, y la Benaluense, ganador de la Copa San Pedro, también recibirán sendos premios y los premios también destacarán al mejor deportista promesa y al mejor deportista discapacitado.
Thomas Artigas (golf), Marina Niguez (tenis mesa) y José Carlos García Bernal (taekwondo) optan al galardón al mejor joven, mientras que Iván Cano (atletismo) y Manuel Martínez (natación) lo hacen a mejor deportista discapacitado.