su sede central ya está en bellreguard

Ale-Hop avanza en su centro de Oliva donde invierte 16 millones y abrirá antes de final de año

1/03/2023 - 

DÉNIA.  Las obras del centro logístico que está construyendo la empresa Clave Dénia en la localidad de Oliva van a velocidad de vértigo y el nuevo recinto entrará en funcionamiento a finales de este año, como han confirmado fuentes de la empresa. La llegada de Clave Dénia, propietaria de las tiendas Ale-Hop a la Safor no es casual, de hecho ya cuenta con su sede principal en Bellreguard. Las dificultades por encontrar suelo industrial en la Marina Alta llevaron a la empresa original de Gata de Gorgos a marchar a la comarca vecina. 

En esta localidad cuenta con un recinto de 20.500 metros cuadrados, donde están los almacenes y las oficinas centrales. Es el centro más grande en cuanto a parcela, superando incluso el que se construye en Oliva. En Bellreguard se rozarían los 40.000 metros de parcela, mientras que en Oliva el terreno es de 30.000.

Pese a todo, la nave de Oliva cuenta con todas las papeletas para convertirse en la futura sede central de Clave Dénia, aunque no hay nada decidido. No hay que olvidar que esta empresa nació en Ondara en el año 1990, dedicada al comercio y la venta al por mayor y fue en 1997 cuando puso en marcha su primera nave en la localidad de la Marina Alta para ampliar su nivel de negocio.

Tras esto llegó la apertura de su primera tienda Ale-Hop en 2001, en la conocida calle La Paz de València. Desde ese momento ha sido constante la instalación de locales en diferentes puntos de España, tanto de interior como zonas turísticas. Esto ha obligado a Clave Dénia a crear nuevos espacios logísticos. Tras la nave de Ondara, de unos 6.000 metros; llegó la  de Pedreguer, de 4.500, y finalmente la de Bellreguard, en una gran superficie escogida por estar junto a la N-332 y cerca del enlace con la AP-7 de Oliva y con la rotonda que permite acceder a la CV-60 y con ello al interior de la península.

En estos momentos, Bellreguard es la sede principal y en ella están las oficinas centrales, donde está el personal administrativo y la dirección. Además hay decenas de empleados en los almacenes. En estos momentos, la mercantil cuenta con más de 200 empleados, cifra que prevé aumentar cuando abra el recinto que se está construyendo en Oliva.

Esta nave ya ha logrado la fase más complicada, permisos y construcción de cimientos. En estos momentos están instalados ya los pilares y buena parte de las vigas que soportarán la cubierta. También hay partes de la construcción que ya cuentan con los laterales, con paneles de cerramiento de hormigón blanco macizo. En cuestión se semanas se comenzará a colocar la cubierta y tras este paso se creará el plan antincendios, para garantizar la seguridad del recinto.

Las obras tienen un coste de 16 millones de euros y la elección de Oliva no  fue casual. Clave Dénia buscaba espacios cercanos a sus otras naves en la Marina Alta y a la de Bellreguard, por lo que Oliva era el espacio idóneo.

Además, encontró todas las facilidades del ejecutivo local que introdujo los cambios necesarios en algunas normativas para facilitar su implantación. La empresa comercializa todo tipo de accesorios como collares, fulares, sombreros, bolsos, juguetes, papelería y textil, entre otros. En 2005 tuvo su primer franquiciado en Portugal y en 2021 se estableció con el mismo sistema en Croacia y México.

Noticias relacionadas

next
x