DÉNIA. Ale-Hop establecerá en Oliva su cuarto centro logístico, que se suma a los existentes en Bellreguard, Ondara y Pedreguer, concentrando así sus centros de operaciones en la Marina Alta y la Safor, con dos recintos por comarca. La nueva plataforma de la empresa Clave Dénia se ubicará en el Polígono El Brosquil, que cuenta con accesos desde la N-332 y la Carretera de Pego, y en breve tendrá enlace con la AP-7, ya que en Oliva se está construyendo una entrada a la autopista, con una inversión que ronda los 16 millones de euros.
El nuevo centro logístico se establecerá en una parcela de 30.000 metros cuadrados, donde la construcción será en una superficie de 20.000 metros. El total de la edificación se utilizará para uso logístico y de almacén, además de 2 plantas de 2.000 metros para oficinas y centro de I+D. Se ha proyectado para absorber las necesidades de crecimiento futuras de la empresa, han apuntado desde la compañía.
Este espacio se suma a los recintos de Bellreguard, de 20.000 metros; Pedreguer, con más de 4.500, y Ondara, de más de 6.000. La firma Ale-Hop dispone de 179 tiendas propias y 59 en régimen de franquicia, repartidas entre España, Portugal, Croacia o México. Clave Dénia nació en 1990 dedicada a la venta al por mayor.
En 1997 abrió la primera nave en Ondara y en 2001 apareció Ale-Hop como marca y abrió su primera tienda en La Paz de Valencia. Comercializa accesorios, collares, fulares, sombreros, bolsos, juguetes, papelería y textil, entre otros. En 2005 tuvo su primer franquiciado en Portugal y en 2021 se estableció con el mismo sistema en Croacia y México.
Para la llegada de Ale-Hop a Oliva, el Consistorio ha tenido que ejecutar cambios en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El Ayuntamiento ha dado luz verde a una modificación en su suelo industrial con el fin de favorecer el establecimiento de más empresas en la localidad. La parcela con la que cuenta la empresa está en el Polígono El Brosquil y su llegada servirá para crear más de 200 empleos, han señalado desde Oliva.
Hasta ahora, en Oliva, en las zonas industriales las empresas podían crear una nave con las alturas habituales para este tipo de negocios, pero en su interior sólo se podía construir en una parte hasta una altura, lo justo para oficinas. Pero las novedades que ha introducido Oliva en su plan permiten que sean hasta dos las alturas que se puedan levantar en el interior para la actividad de la empresa establecida. Desde el Consistorio añaden que la empresa tiene previsto pedir licencia de obra una vez que el cambio en el Plan General entre en vigor.
Alicante ha venido navegando en los últimos años en aguas de incertidumbre, adaptándose a imprevistos y a un contexto global que no ha puesto fácil su bonanza. No obstante, 2024 ha sido un año donde se afianzan indicadores positivos para sus empresas y sociedad
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad