ALICANTE. La firma alicantina Ale-Hop quiere dotarse de una estructura logística adecuada para soportar los crecimientos previstos en los volúmenes de las mercancías que mueve. Y para ello, aunque la empresa nació como tal (con la razón social de Clave Dénia SA) en Ondara, está apostando por la comarca de La Safor, en la vecina provincia de València. Primero con la apertura de una plataforma logística de 20.000 metros cuadrados en Bellreguard, a la que en 2019 trasladó su sede social, y después con la previsión de construir tres nuevos centros en la misma comarca.
Así lo desveló este jueves el consejero de la firma Darío Grimalt, de la segunda generación, durante su intervención en la actividad 'Historias inspiradoras' organizada por el Banco Sabadell en su Hub Empresa de València, donde fue entrevistado por el director de la Red de Empresas de la Territorial Este de Banco Sabadell, David Gómez. El objetivo es que no se vuelva a producir un cuello de botella logístico que frene la expansión de Ale-Hop, como el que se encontraron en 2017, y la falta de suelo en la Marina Alta ha llevado a la empresa a mudarse a la comarca vecina.
El responsable de Ale-Hop señaló que la empresa ha adquirido suelos en las localidades de Oliva, Tavernes y Gandía, para construir tres centros logísticos que permitan mantener el ritmo de crecimiento, con "unas expectativas muy altas". Estos nuevos centros se sumarán a los 30.000 metros de los que ya dispone la cadena entre Bellreguard y Ondara. Grimalt no desveló la inversión realizada en las adquisiciones, pero en cualquier caso Clave Dénia se autofinancia con la reinversión del beneficio para no depender de financiacióne externa.
En lo que se refiere al centro de Oliva, el más avanzado, se ubicará en el Polígono El Brosquil, tal como avanzó Alicante Plaza. El polígono cuenta con accesos desde la N-332 y la Carretera de Pego, y en breve tendrá enlace con la AP-7, ya que en Oliva se está construyendo una entrada a la autopista, con una inversión que ronda los 16 millones de euros. El nuevo centro logístico se establecerá en una parcela de 30.000 metros cuadrados, donde la construcción será en una superficie de 20.000 metros. El total de la edificación se utilizará para uso logístico y de almacén, además de 2 plantas de 2.000 metros para oficinas y centro de I+D.
Para la llegada de Ale-Hop a Oliva, el Consistorio ha tenido que ejecutar cambios en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El Ayuntamiento ha dado luz verde a una modificación en su suelo industrial con el fin de favorecer el establecimiento de más empresas en la localidad. La parcela con la que cuenta la empresa está en el Polígono El Brosquil y su llegada servirá para crear más de 200 empleos.