ALICANTE. La cadena de supermercados de origen alemán Aldi continúa en expansión en la provincia con la apertura de nueva tienda en la urbanización Gran Alacant de Santa Pola: su segundo supermercado en el municipio. El nuevo establecimiento, situado en la Avenida de Noruega número 17, cuenta con más de 1.200 m2 de superficie comercial, una plantilla de 18 trabajadores, un aparcamiento con más de 120 plazas y cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Con su estreno, la enseña suma hasta 36 tiendas en el conjunto de la provincia, cinco de ellos en la capital, con lo que se consolida como la tercera con mayor número de establecimientos en el conjunto del país, solo por detrás de Barcelona, con 53, y de Madrid, con 52. Además, la cadena cuenta con 62 tiendas en el conjunto de la Comunitat y tiene programada la apertura de otros 50 supermercados este año en España.
Por lo pronto, la Comunitat se encuentra entre las cuatro regiones donde Aldi abrió mayor número de establecimientos a lo largo de 2021 con seis estrenos, solo superada por Andalucía (con 11), la Comunidad de Madrid (con 8) y Cataluña (también con 8). Entre esas seis aperturas en territorio valenciano, cinco fueron en Alicante, en los municipios de Novelda, El Verger, Petrer, San Fulgencio y Orihuela.
De hecho, en los últimos tres años Aldi ha aumentado su superficie comercial en Alicante en un 17%, según portavoces de la compañía. En concreto, en junio de 2019, la cadena disponía de más de 35.000 m2 de sala de ventas en la provincia, mientras que en junio de 2022 esta cifra ya asciende a los más de 41.100 m2.
La cadena prevé abrir otro establecimiento en un municipio de la provincia por desvelar, entre el paquete de 50 nuevos proyectos a desarrollar este año en el conjunto del país
Además, entre los 50 nuevos proyectos anunciados para el conjunto del país, se incluye el desarrollo de un futuro establecimiento en otro municipio de Alicante todavía por desvelar, que se materializará en los próximos meses, según las mismas fuentes.
Hasta ahora, con el funcionamiento de las 36 tiendas ya disponibles, Aldi alcanza una plantilla de más de 500 empleados. En los últimos tres años, la cifra de contrataciones en Alicante se ha incrementado en un 40% como consecuencia del estreno de nuevos establecimientos. En el conjunto de la Comunitat, la compañía emplea a más de 950 personas.
El responsable de Expansión en Aldi, Vicent Claramunt, recalca que "la nueva apertura en Gran Alacant refuerza nuestra apuesta por la provincia de Alicante, donde contamos con un total de 36 establecimientos. Son más de la mitad de los supermercados de Aldi en la Comunidad Valenciana, que ya suma 62 locales de la cadena".
"Nuestro objetivo es poder estar cada vez más cerca de los clientes y ofrecerles el mejor servicio posible. Confiamos que con este nuevo establecimiento podamos ofrecer tanto a los vecinos y vecinas de Gran Alacant como a los de los alrededores una nueva opción de compra de productos de calidad al precio más bajo posible", concluye Claramunt.
Además, por lo que respecta a las características del nuevo establecimiento de Gran Alacant, fuentes de la compañía precisaron que ofrecerá un surtido de cerca de 2.000 productos, con el 86% de marca propia "y todo lo necesario para realizar una compra cómoda, sencilla y al mejor precio posible". Además, los clientes que acudan a la nueva tienda podrán encontrar un amplio surtido de productos de proximidad. En concreto, el 80% de los productos que ofrece ALDI provienen de proveedores nacionales, según las mismas fuentes.
El nuevo supermercado abrirá de lunes a sábado de9h a 22:00h y también los domingos, en el mismo horario, hasta el 15 de septiembre. El local dispone de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Además, apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.
Respecto a Aldi, se trata de una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 360 tiendas y cerca de 6.000 empleados. Aldi orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.