X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

1.200 metros cuadrados y 81 plazas de aparcamiento

Aldi abre su nuevo supermercado en la zona norte de Alcoy tras invertir 4 millones de euros

4/12/2017 - 

ALICANTE. La cadena alemana de supermercados Aldi ha abierto este lunes su nueva tienda en Alcoy, considerada una de las más grandes de la provincia. Tal como publicó Alicante Plaza, el nuevo establecimiento se alza en el solar que durante décadas ocupó la antigua Harinas Bufort. La apertura de este nuevo supermercado, en el que se han invertido cuatro millones de euros, supone elevar en cinco personas la plantilla anterior de la marca alemana en la ciudad de los puentes, según ha informado Aldi en un comunicado.

El acto inaugural ha contado con la presencia de Toni Francés, alcalde de Alcoy, junto con otras autoridades del Ayuntamiento. El local situado en la calle Juan Gil Albert, 34, tiene más de 1.200 metros cuadrados de superficie comercial y 81 plazas de aparcamiento, y abrirá sus puertas al público de lunes a sábado de 09.00 a 21.30 horas. Durante el mes de diciembre, la tienda también estará abierta algunos domingos.

Francés ha procedido al corte de cinta para dar la bienvenida a las nuevas instalaciones. El responsable de Expansión de Aldi, Vicent Claramunt, ha reafirmado la apuesta de la cadena por Alcoy y ha expresado su confianza en que la nueva tienda tendrá una magnífica acogida permitiendo a sus habitantes seguir disponiendo de una buena alternativa a la hora de realizar su compra familiar completa.

Tal como ha recordado Aldi en el comunicado, los clientes podrán encontrar un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. Sus establecimientos ofrecen un total de más de 1.500 referencias con todo lo necesario para el consumo familiar cotidiano: producto fresco, envasado, regional y más de 200 ecológicos. Además, Aldi pone al servicio del consumidor un surtido de productos de marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos.

Durante el primer día de funcionamiento, numerosos clientes han realizado sus primeras compras y participado de las actividades y promociones organizadas con motivo de la apertura. Y para animarlos a probar la calidad del amplio surtido de productos que ofrece la cadena, los asistentes han podido degustar platos preparados a partir de productos Aldi.

Esta apertura de la cadena se enmarca dentro del plan de desarrollo de Aldi en la Comunitat Valenciana, donde actualmente ya cuenta con 54 establecimientos, 32 de los cuales en la provincia de Alicante. La nueva superficie ha contribuido además a la dinamización económica de Alcoy con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de su tienda antigua y con una ampliación de su plantilla que ha supuesto la creación de cinco nuevos puestos de trabajo.

Aldi es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes de Europa. De origen alemán, cuenta con cerca de 5.000 tiendas distribuidas en 9 países. Su entrada en el mercado español se produjo el año 2002 y en la actualidad tiene más de 260 establecimientos.

Noticias relacionadas

next
x