X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un supermercado de 1.800 metros cuadrados

Aldi invertirá 4 millones de euros para abrir en Alcoy su tienda más grande de la provincia

7/04/2017 - 

ALICANTE. La cadena de supermercados de origen alemán Aldi acometerá una inversión de 4 millones de euros en la ciudad de Alcoy, para abrir en el solar de la antigua fábrica de Harinas Bufort la que será su mayor tienda en la provincia de Alicante, en palabras de los responsables de la firma. La apertura del centro, según la empresa, está prevista para antes de que finalice el presente año.

El nuevo centro ocupará 1.800 metros cuadrados del solar de las antiguas harineras, que tiene 4.000. Al margen de la tienda, Aldi construirá un aparcamiento tanto en el exterior, unas 40 plazas, como en el semisótano, con otras 120 plazas. En total, 160 plazas de aparcamiento en un proyecto que también permitirá reurbanizar la zona y reordenar el tráfico. La documentación del proyecto se aprobará este viernes en la junta de gobierno local del Ayuntamiento, según ha avanzado el alcalde, Toni Francés.

Francés se ha felicitado porque "con esta actuación seguimos recuperando capitalidad, y también mejoramos la dinamización económica y comercial de la ciudad como capital de la comarca". La urbanización del solar supondrá también, tal y como explica Francés, "dar respuesta a una de las demandas del barrio de la zona norte, la prolongación de la calle Terrassa hasta Joan Gil Albert". Está previsto que este nuevo tramo, que tendrá una longitud de 12 metros con aceras de 3 metros de ancho, arbolado y mobiliario urbano, continúe con la mejora de la calle Terrassa que se realizó hace unos años.

La inversión económica, según el apoderado de la empresa que construirá el centro, José García, rondará los 4 millones de euros, ya que el edificio estará formado por planta y semisótano, con escaleras mecánicas y ascensor. El apoderado de Certain SL ha destacado el "grado de colaboración" del Ayuntamiento, y que "gracias a las facilidades ya estamos estudiando nuevos proyectos de inversión en la zona".

Por su parte, el responsable de Expansión de Aldi en la zona de Alicante, Vicent Claramunt, ha destacado que "en los 10 años que llevo en expansión en Aldi, esta es la obra más grande que he realizado, tanto por coste como por complejidad". El representante de la cadena alemana ha señalado que está previsto aumentar la plantilla actual con la que trabajan en la comarca, ya que este supermercado será considerablemente más grande que el que ahora opera en la vecina localidad de Cocentaina.

Noticias relacionadas

next