Supone 879 residentes más que un año antes, según los datos del ine

Alcoy sigue ganando población: alcanza los 60.372 habitantes y recupera la sexta posición provincial

17/12/2024 - 

ALCOY. La ciudad de Alcoy sigue creciendo en población y los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la sitúan en los 60.372 habitantes, que son 879 más que un año antes y 1.412 más que en 2022, tomando como referencia las cifras a 1 de enero de cada año. Estdato es el más alto de los últimos 12 añoscuando alcanzó los  60.837 residentes, lo que permite a Alcoy recuperar el sexto lugar de la provincia en número de habitantes, por delante de Sant Vicent y destrás de Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela y Benidorm. Los datos provisionales, en el mes de marzo, ya apuntaban un crecimiento, superando los 60.000 habitantes, tendencia que ahora se ha confirmado.

Desde el gobierno municipal remarcan la importancia de que el padrón haya crecido en los últimos dos años en 1.412, teniendo en cuenta que la ciudad registra un crecimiento vegetativo negativo, con más fallecimientos que nacimientos, por lo que el aumento se debe a que viene a vivir más gente. Uno de los motivos que remarcan como factor determinante es el empleo, pues cuenta con 3.651 cotizantes a la Seguridad Social más que hace doce años, así como que como los datos de desempleo han marcado una evolución positiva en ese periodo, con 3.600 personas menos buscando empleo, pues el último mes se cerró con 4.595 demantantes, frente a los 8.195 de noviembre de 2012.

Según los datos que maneja el Ayuntamiento, Alcoy tiene además una población flotante de 2.000 personas, que viven en la ciudad pero no están empadronadas, en su mayor parte estudiantes,y muchos de ellos una vez acaban sus estudios, se quedan a vivir, creando en la ciudad sus empresas o pequeñas industrias tecnológicas.

El alcalde habla de empleo y calidad de vida

El alcalde, Toni Francés, incide en que "vamos a seguir llevando a cabo las políticas que nos permitan seguir creciendo, con los proyectos y acciones pertinentes para ello. Es evidente que Alcoy es cada vez una ciudad más atractiva para vivir, para retener el talento que tenemos en los Campus Universitarios y Escola Superior d’Art i Disseny"

Toni Francés remarca que "el crecimiento está motivado por el hecho de que cada vez hay más personas que apuestan por Alcoy, por residir en esta ciudad, donde pueden encontrar empleo, que además es de calidad. Y si hablamos de calidad, se trata de una población que ofrece calidad de vida y que facilita una movilidad sostenible. El entorno natural y la rica oferta cultural, deportiva y de ocio de Alcoy también han jugado un papel crucial, convirtiéndolo en un lugar deseable para familias y jóvenes profesionales que buscan un equilibrio entre trabajo y bienestar”.


Noticias relacionadas