ALCOY. El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha confirmado este lunes que las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad no se celebrarán el próximo mes de abril debido a la situación sanitaria provocada por la tercera ola de coronavirus.
Aunque espera que se puedan celebrar "durante este año", ha recordado en rueda de prensa que "nadie tiene ninguna garantía ni certeza de cuándo será posible". Por ello, los festejos no tendrán lugar, al igual que el año pasado, durante el mes de abril, como es tradicional.
El primer edil ha destacado que observan la evolución de la pandemia "semana a semana", pero ahora es imposible "hacer planes ni crear expectativas a largo plazo". Eso sí, ha puntualizado que la situación sanitaria en Alcoy "continúa mejorando de forma moderada".
De la misma forma, la pandemia ha obligado a la localidad alicantina de Busot a cancelar sus festejos, también previstos para el próximo mes de abril. Sant Vicent del Raspeig (Alicante), por su parte, con una situación similar, aún no se ha pronunciado sobre la posibilidad de trasladar las celebraciones o suspenderlas definitivamente.
AlicantePlaza
nadie tiene ninguna garantía ni certeza de cuándo será posible
Alcoy no celebrará las fiestas de Moros y Cristianos el próximo mes de abril
- FOTO: Rafa Molina.
Últimas Noticias
-
1La Nochevieja infantil de Alicante para despedir 2025, en imágenes
-
2La uva del Vinalopó afronta una Nochevieja "complicada" por un descenso de la demanda
-
3Alicante licita el refuerzo del alumbrado en Torres de la Huerta, La Albufereta, El Cabo y calle Azafrán
-
4Alicante comienza a despedir el año 2025: 9.000 personas celebran la Nochevieja infantil
-
5La Generalitat mantiene en 2026 los precios del transporte público autonómico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alcoy no celebrará las fiestas de Moros y Cristianos el próximo mes de abril · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies