SANT JOAN D'ALACANT. El alcalde de Sant Joan, Santiago Román (PP), ha lamentado “el desatino con el que se ha estrenado la portavoz socialista, Esther Donate, en el nuevo mandato al criticar que todavía no se ha celebrado el pleno de delegación de competencias”. El alcalde ha recordado a la portavoz socialista que, en 2019, cuando el PSOE ganó las elecciones, “el pleno de constitución de la corporación fue el 15 de junio y el de delegación de competencias, el 3 de julio, por lo que los socialistas deberían saber que tenemos hasta el 5 de julio para celebrar este pleno si quisiéramos movernos en las mismas fechas que hace cuatro años”, ha incidido Román.
“Los socialistas pierden toda credibilidad, una vez más, al decir que el Ayuntamiento está paralizado y bloqueado, puesto que los concejales del PP están acudiendo diariamente a las oficinas municipales para atender a ciudadanos, colaborar con el personal municipal y gestionando todos los asuntos que diariamente van surgiendo”.
Prueba de ello son los diferentes eventos que se han realizado estos últimos días como la carrera nocturna de Hogueras, las propias Hogueras de San Juan, la Feria de Andalucía y otros eventos culturales, religiosos o deportivos que han salido adelante. El propio alcalde ha querido añadir, además, que todo este trabajo realizado por él y por su equipo diariamente lo están llevando a cabo de manera no remunerada.