Hoy es 16 de noviembre

el piloto madrileño se impONE en el último tramo

Alberto Monarri gana el Rallye La Nucía-Mediterráneo con suspense

Foto: rallyelanucia.com
5/11/2016 - 

LA NUCÍA (EFE). Alberto Monarri y Rodrigo San Juan, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, se han proclamado este sábado ganadores del 22 Rallye La Nucía-Mediterráneo, penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2016 en un final marcado por el suspense.

El piloto madrileño se impuso en el último tramo a su compañero de escudería Cristian García, campeón de España, quien sufrió un accidente que le dejó sin opciones de victoria cuando lideraba de forma destacada la prueba.

La competición se disputó en una única etapa con un recorrido de cuatro tramos: Sella-Relleu, Relleu-Orxeta, Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu. Cada uno de los tramos se recorrió en dos ocasiones, para una distancia total de 440 kilómetros, de los que 178 fueron cronometrados.

La prueba ha tenido una primera fase en la que se barajaban distintas alternativas para la victoria, siendo cuatro los pilotos que marcaron un Scratch en los primeros cuatro tramos.

A partir de ahí, el flamante campeón de España, puso tierra de por medio y pareció asegurar la vitoria al anotarse cinco de los ocho tramos

Los 31,3 kilómetros finales del tramo Benilloba-Relleu fueron decisivos en el desenlace del rally. El líder se paró en mitad del tramo y no pudo continuar. La posición en que quedó el coche, invadiendo parte de la calzada obligó a la neutralización, a partir del vehículo 35. Monarri fue el más rápido en este tramo y logró sentenciar el Rallye.

Sergio Vallejo (Citroën DS3), a 1'512 y Pedro Burgo (Porsche 977 GT3), a 3'42", han completado el podio de una prueba que ha tenido como fue sede La Nucía y que también era puntuable para el Campeonato de rallys de la Comunidad Valenciana.

Durante la prueba, que se disputó durante una gran parte bajo la lluvia, se produjo el abandono de Miguel Fuster, piloto de Benidorm cinco veces campeón de España, como consecuencia de problemas mecánicos en su Ford Fiesta R5, y de Nils Solans, que llegó a liderar la carrera, con su Peugeot 208. 

next
x