X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en portada

Alberto Durá: «Más que chef, soy cocinero»

Humilde y con los pies en la tierra —aunque ahora asegura estar en una nube—, ha logrado la segunda estrella Michelin para el restaurante Angle de Barcelona, propiedad de Jordi Cruz. El alicantino, como jefe de cocina, ha sido su mano derecha, la clave para que el establecimiento se haya situado en la cumbre de los restaurantes españoles más galardonados. Su labor, discreta y lejos de su ciudad natal, le ha situado siempre en un segundo plano, pero la revista Plaza lo saca ahora a la palestra para reconocer su mérito nombrándolo Alicantino del Año

23/12/2019 - 

ALICANTE. Once son los ‘triestrellados’ en toda España y Portugal por la Guía Michelin, mientras que los recomendados con dos suman veintinueve. El resto, hasta llegar a 374, atesoran una estrella, que ya es bastante. Por regiones, con las últimas concesiones, la Comunitat Valenciana puede decir que acoge en su territorio a diecinueve de esos restaurantes, situándose en cuarto lugar por detrás de Cataluña (55), País Vasco (25) y Madrid (23). Alicante, con diez locales premiados, es una de las provincias más galardonadas de España y además ha dado al panorama gastronómico nacional otros chefs ‘con estrella’ como Alberto Durá, que desde hace casi diez años trabaja en Barcelona.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

El joven cocinero nacido en Sant Joan d’Alacant en 1991 casi no se cree lo que está pasando. No se habían parado a pensar que podían llegar a premiarles de nuevo. Hasta este momento, su gran mérito había sido mantener durante varios años la estrella que ya poseía el Angle en Barcelona. «El criterio es muy alto, y que no te la quiten ya significa hacerlo muy bien», explica. Sin embargo, desde este mes de noviembre han sumado una más, elevándose al selecto grupo de restaurantes con más de una y situándose entre los mejores de los mejores. Un sueño que no tenían en mente alcanzar y que les ha pillado por sorpresa. «Todavía sigo en estado de shock», confiesa.

* Lea el artículo completo en el número de 33 de la revista Plaza edición Alicante

Noticias relacionadas

ya en tu quiosco

El cocinero Alberto Durá, Alicantino del Año para la revista Plaza

Por  - 

Por segundo año consecutivo, la revista Plaza señala en diciembre al personaje más destacado del año. Esta vez la elección ha recaído sobre el cocinero alicantino Alberto Durá, artífice de la segunda estrella Michelin que consigue el restaurante Angle de Barcelona. Pero, además, analizamos a fondo la polémica en sector de las vacunas, hablamos con el ecólogo 'influencer' Fernando Maestre, también con la startup alicantina Nouss Intelligence que ha sido 'fichada' por el Machester City, entrevistamos al escritor Ferran Torrent... ¡y mucho más!

next
x