Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GP PORTUGAL - MOTOGP - MOTO2 - MOTO3 

Albert Arenas pelea contra la presión y lo desconocido para ser campeón de Moto3

19/11/2020 - 

MADRID (EP). El piloto español Albert Arenas (KTM) intentará coronarse este domingo nuevo campeón del mundo de la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo, que se cierra en un trazado desconocido para muchos como es el de Portimao, escenario de un Gran Premio de Portugal que también debe definir el título de Moto2, con el italiano Enea Bastianini (Kalex) como el mejor colocado por delante del británico Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS).

El Autódromo Internacional del Algarve echará el telón a la temporada 2020, un trazado nuevo en el calendario y que se encargará de dictaminar los nuevos 'reyes' de las dos categorías más pequeñas, una vez que el español Joan Mir (Suzuki) no falló en su primera 'bola de título' en la segunda carrera de Cheste (Valencia).

Al balear ahora se le quiere unir el gerundense Albert Arenas, que tendrá que lidiar con la presión de ser el que llega en cabeza en Moto3, un campeonato muy imprevisible por sus carreras siempre apretadas y que dominó en su principio.

El piloto del equipo de Jorge Martínez 'Aspar' llega a Portugal con ocho puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura (Honda), al que superó en la segunda cita en Cheste donde se impuso el italiano Tony Arbolino (Honda), el tercer aspirante con serias opciones ya que su triunfo le situó a once puntos de Arenas.

El español, al menos, es que el mejor puede manejar las matemáticas para proclamarse quinto campeón nacional de la categoría tras Maverick Viñales, Alex Márquez, Joan Mir y Jorge Martín. Ganar o ser segundo, algo que no hace desde la segunda prueba en Austria cuando sumó su tercera victoria y su último mejor resultado, le garantiza la corona, y a partir de ahí ya dependería de sus dos rivales.

Un enorme pelotón de rivales con la única presión de subir al podio no querrá ponérselo nada fácil y le obligarán a ir al máximo, aunque también habrá que ver cómo actúan las marcas de cada uno de ellos si uno de sus candidatos está en liza.

Por su parte, en Moto2, los candidatos son cuatro, aunque el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) está a 23 puntos y necesita una carambola bastante más complicado. El líder es su compatriota Enea Bastianini (Kalex) que no ha desaprovechado las dos malas carreras del británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

El de Lincoln llegaba lanzado a las dos citas de Valencia tras cinco podios consecutivos, los tres anteriores en el primer escalón, pero sólo fue capaz de sumar dos puntos, además de una dolorosa caída que le dañó la mano derecha, cuya mejoría será clave para pelear por estar delante metiendo presión.

Pese a todo, el inglés se mantiene a 14 puntos del título, cuatro menos de que los tiene de desventaja Luca Marini (Kalex). Todo favorece al líder Bastianini, al que le basta quedar hasta entre los ocho primeros si Lowes no es el vencedor para heredar el trono de Álex Márquez.

Finalmente, en MotoGP, la principal atención es ver si habrá un récord de un décimo piloto distinto que gane esta temporada, para provocar el desempate existente con la campaña 2016, y si Suzuki podrá lograr la 'Triple Corona' tras conquistar el Mundial de Pilotos con Joan Mir y el de Equipos, le queda el de Constructores, pero para ello necesita prácticamente que el campeón y Alex Rins copen las dos primeras plazas porque Ducati, con la que está empatada, tiene seis motos para puntuar.

Además, el propio Rins tiene su particular duelo con Franco Morbidelli (Yamaha) por ver quién es el subcampeón, con cuatro puntos a favor del italiano y con las Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, lejos, pero aún con posibilidades si ambos fallan, mientras que Alex Márquez (Repsol Honda) tratará de brillar en su despedida de la Honda oficial, aunque la distinción de mejor 'rookie' la tiene ya complicada, a 20 puntos, la renta que maneja el sudafricano Brad Binder.

Noticias relacionadas

next
x