ALICANTE. La Comisión de Innovación y Talento de Alastria, la primera red nacional pública permisionada de base blockchain, abre su convocatoria para que empresas, desarrolladores y startups en España desarrollen casos reales sobre la tesnet del consorcio.
El objetivo principal de esta convocatoria es lograr casos de uso reales con la tesnet de Alastria que ya está estabilizada y operativa para desarrollos. Esta Open Call tendrá diferentes retos y abarca diferentes sectores de la economía.
Siguiendo los principios de la tecnología blockchain, esta convocatoria para promover la innovación será descentralizada, partirá de los 10 Ecosistemas de Innovación (ECO) que tiene Alastria en España y el ECO Alicante será un protagonista activo.
El ECO Alicante lanzará un reto a la comunidad desarrolladoras, enfocado en el impacto de las soluciones blockchain alrededor de la economía naranja que tengan repercusión sobre el sector turístico.
Para los líderes del ECO Alicante Vicente García Gil, presidente de FIFED y Antonio Gálvez, Head of Smart Solutions de Smart Social City, esta iniciativa enmarca el inicio de los desarrollos de base blockchain en Alicante y esperamos que muchas empresas participen.
Cada uno de los ECO plantea un máximo de tres retos a la comunidad startup, quienes tendrán la posibilidad de inscribirse a uno (1) de los retos de cada ECO, pero podrán participar en diferentes ecosistemas, sin importar en qué parte del territorio se encuentren.
“La dinámica es sencilla, si soy una startup que tengo una solución de domótica, puedo utilizar la tesnet de Alastria para generar un prototipo de Smart Contact en un proceso de registro, pago o generación de validaciones. Si mi startup tiene una solución de trazabilidad, puedo utilizar la tesnet de Alastria para identificar alimentos y sus atributos, realizar su seguimiento y controlar su autenticidad”, explica Carmen Chicharro, líder de la Comisión de Innovación y Talento de Alastria.
● Las bases de esta Open Call y los retos detallados por cada uno de los ECO se están disponibles AQUÍ . Desde esta fecha y hasta el 31 de octubre es el plazo para que los participantes indiquen su solución teórica al reto propuesto. Con esto, los Coordinadores de cada ECO seleccionarán dos (2) finalistas por ECO que pasarán a la siguiente etapa de la convocatoria: el desarrollo.
● En la etapa de desarrollo, los dos finalistas de cada ECO deberán desarrollar en la testnet su caso teórico. Este proceso de desarrollará entre el 5 y el 18 de noviembre.
● Para el 19 de noviembre, fecha del aniversario de Alastria, se realizará un Demo Day en cada uno de los 10 ECOs y se presentarán los prototipos. Allí, el jurado será el encargado de elegir al ganador del reto y se entregarán los premios del Open Call.