ALICANTE. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba este viernes una nueva resolución de la conselleria de Sanitat con otra actualización de las medidas anti-Covid que entrarán en vigor el próximo lunes.
Las mismas no solo se han flexibilizado con carácter general, es que por primera vez desde el 5 de diciembre se han relajado las restricciones a los aforos de público en eventos deportivos. Así, se permitirá hacer uso del 50% del aforo ordinario de la instalación de que se trate, con un límite de 1.000 espectadores si es abierta y de 500 si es cerrada.
Lo anterior implica que el encuentro Hércules-Lleida del sábado 1 de mayo se podrá jugar en el estadio Rico Pérez ante 1.000 espectadores y el choque entre el HLA Alicante y el Leche Río Breogán del domingo 9 ante 500 en el pabellón Pedro Ferrández.
Pese a que por fin pueden asistir más de 150 espectadores a los partidos del Hércules en el Rico Pérez, algo que no ocurría desde octubre (con motivo del choque contra el Atzeneta de la segunda jornada de Liga), el incremento de aforos permitidos en eventos deportivos de aquellas competiciones cuya disputa está permitida en la Comunitat es sensiblemente inferior a la que afecta a cines o teatros. Tanto desde la Federación Valenciana de Fútbol como desde el Hércules incidían una vez más en el agravio que lo anterior supone. De hecho, el club blanquiazul solicitaba también este viernes hacer uso para el mencionado partido contra el Lleida de un aforo del 11% de estadio, es decir, unas 3.000 localidades, algo que permitiría asistir a la mayoría de los titulares del 'carné compromiso'.
Las limitaciones de aforo están privando al Hércules de una vía de ingresos por la que esperaba obtener alrededor de un millón y medio de euros. Una de las consecuencias de lo anterior es que el auxilio financiero de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez en la presente campaña está teniendo que ser mayor y como el club no puede generar nueva deuda, pues esas inyecciones de tesorería obligarán a un nuevo aumento de capital, este por compensación de créditos.
Por cierto, con esta última actualización de medidas ha desaparecido la previsión que contemplaba la posibilidad de autorizar aforos extraordinarios en determinado tipo de eventos deportivos y que, por ejemplo, está permitiendo que 500 espectadores asistan estos días a los partidos del abierto de Alicante de World Padel Tour en el Pedro Ferrándiz.