Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Aitana Mas (Compromís): “Los pueblos de la Vega Baja requieren de una estrategia sostenible frente a la DANA”

11/09/2020 - 

DAYA VIEJA.  “Los pueblos de la Vega Baja requieren de una estrategia sostenible para prevenir en el futuro los efectos dañinos de la DANA y no centrarse únicamente en la reparación de infraestructuras”, ha señalado Aitana Mas, presidenta de la comisión especial de les Corts Depresión Alta a Nivel Alto (DANA).

Mas ha visitado este viernes la localidad de Daya Vieja junto al portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, y el alcalde del municipio, José Vicente Fernández Costa. Los cargos de Compromís han valorado positivamente las obras de reconstrucción comenzadas en una localidad que vio como las aguas inundaban la práctica totalidad del municipio durante la catástrofe climática sufrida en 2019.

Mas ha destacado  el trabajo de la comisión que preside y por la que ya han pasado la mayoría de alcaldes y alcaldesas afectadas de la Vega Baja y el Baix Vinalopó: “Toca planificar esa previsión. En abril esperamos tener el dictamen final que completará al plan Vega Renace ofreciendo una solución más integral a la comarca.  Los alcaldes no solo quieren reparación, quiere previsión de que no vuelva a ocurrir”.

La diputada ha agradecido la rápida respuesta de la Generalitat Valenciana y ha apostado por agilizar la repartición de los 127 millones de euros presupuestados para ayudas directas a particulares, agricultores, ayuntamientos, pequeños empresarios, así como para la reparación de infraestructuras básicas dañadas por el temporal.


next
x