ELCHE. Aire Networks, consciente de las dificultades de muchas familias tras este año tan complicado, ha realizado una donación de 1.100 kilos de conservas a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante. La entrega se ha efectuado esta mañana y ha contado con la presencia del director Comercial, de Marketing y Clientes de Aire Networks, Carlos Cortés, quien ha destacado la importancia de ayudar en estos momentos a familias que están pasando por dificultades. "Debido al sector en el que trabajamos, las telecomunicaciones, nuestro 2020 ha sido de mucho trabajo, por lo que nos sentíamos en el deber de colaborar realizando una aportación significativa".
En la entrega ha estado presente el director del Banco de Alimentos de Alicante y presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral, quien ha agradecido la donación y las palabras de Cortés y ha dado algunas cifras de lo que ha supuesto la pandemia en cuanto al trabajo que realizan: "en solo seis meses hemos tenido el mismo crecimiento de beneficiarios que se dio a lo largo de cinco años de la anterior crisis, entre 2008 y 2013". Además, ha ofrecido al personal de Aire Networks un recorrido por las instalaciones, explicando el funcionamiento de la entidad. El Banco de Alimentos de Alicante es el sexto de España y mueve 6 millones de kilos al año, lo que supone 25.000 kilos diarios. Trabaja con 200 entidades benéficas y tiene 50.000 beneficiarios.
Aire Networks es el cuarto operador mayorista de telecomunicaciones en España. Su red tiene una extensión de más de 27.000 kilómetros en todo el territorio español. Ofrece servicios de conectividad, voz, audiovisual, data center y cloud para operadores, empresas y administraciones públicas.
En 2018 el fondo Magnum Capital entró en el accionariado de Aire Networks, manteniendo su presencia los socios fundadores. A partir de ese momento se han llevado a cabo varias adquisiciones de otras empresas con el fin de complementar la oferta de la compañía.