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Aiju realiza el desarrollo tecnológico de la plataforma educativa del proyecto europeo L2D

1/07/2023 - 

IBI. Aiju realiza el desarrollo tecnológico de la plataforma educativa del proyecto europeo L2D. En este plan participan un total de seis entidades de diferentes países. Son Fenetres, de Francia, Iova, de Turquía, Esti People to People, de Estonia, Demostene Centro Studi, de Italia, Walktogether, de Bulgaria y Aiju, de España. El objetivo es desarrollar materiales formativos digitales relacionados con la educación mediática, y dirigidos a la población joven.

Recientemente han llevado a cabo una reunión en Bulgaria para definir los temas concretos que incluir en el material formativo y evaluar la primera propuesta de la plataforma digital  donde se incluirá todo el contenido desarrollado. En este encuentro se especifican ocho módulos formativos que incluirá la plataforma: educación social, capacidades digitales, obtención de información correcta, los riesgos de Internet, los controles parentales, depuración digital, redes sociales y bienestar digital.

Aiju es la entidad encargada del desarrollo tecnológico de la plataforma educativa, la cual estará disponible en 2023. Este proyecto está cofinanciado a través del programa Erasmus+ KA2 de la Comisión Europea.

Además, Aiju participa en otros planes educativos europeos. El proyecto "Escuelas innovadoras adaptadas a la sociedad digital para mejorar habilidades educativas – Istedu", pretende demostrar de forma práctica que la innovación educativa en los centros escolares proporcionan un mejor rendimiento académico y desarrolla la creatividad de estudiantes. Además, también aborda consideraciones de género en este proyecto, para que las niñas se interesen por las denominadas carreras STEM. Asimismo, Aiju ha desarrollado una app, disponible tanto para smartphone, como para PC y tablet, que permite solicitar y adaptar textos y noticias a formato lectura fácil y su posterior publicación.

Se trata de una herramienta que permitirá a personas con discapacidad intelectual tanto acceder a textos en formato lectura fácil como transcribir textos, incentivando así el interés por el periodismo y la lectura de medios de comunicación e información a través de las nuevas tecnologías.

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