IBI. El proyecto "Escuelas innovadoras adaptadas a la sociedad digital para mejorar habilidades educativas – Istedu", pretende demostrar de forma práctica que la innovación educativa en los centros escolares proporcionan un mejor rendimiento académico y desarrolla la creatividad de estudiantes.
Además, también aborda consideraciones de género en este proyecto, para que las niñas se interesen por las denominadas carreras STEM. El IES Mediterráneo de Salobreña coordina este plan que propone dotar a los docentes de nuevas herramientas didácticas para que el alumnado adquiera las competencias digitales necesarias para su desarrollo. El consorcio se completa con tres escuelas más: Sultantepe Ortaokulu (Turquía), Scoala Gimnaziala Maria Rosetti (Rumanía), Istituto Professionale di Stato 'Maffeo Pantaleoni' (Italia) y Aiju.
Una de las últimas acciones ha sido la cuarta reunión transnacional y el tercer encuentro entre alumnos en la ciudad de Frascati (Italia). En la reunión, los distintos miembros del consorcio junto con Aiju, pudieron revisar las tareas administrativas del proyecto y organizar los siguientes pasos a seguir, como los eventos multiplicadores que las escuelas deberán llevar a cabo en los próximos meses.
Además, los profesores han podido mostrar las actividades que había realizado el alumnado con drones en relación con el producto intelectual "Drones en la escuela" y solucionar las dudas que tenían aprovechando la participación de personal técnico de Aiju. Al mismo tiempo, se llevó a cabo el tercer encuentro entre alumnado de las distintas escuelas que participan en el proyecto, que pudieron reunirse en Frascati compartiendo conocimiento y cultura. El plan ultima su proyecto y los resultados finales se mostrarán en el IES Mediterráneo.