Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Aigües d'Elx y gobierno visitan las depuradoras de Moraira y Campello para ver las opciones con la de Algorós

3/03/2020 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Aguas, Héctor Díez, y el gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, han visitado esta mañana las instalaciones de las depuradoras modernas y con tecnología punta de Alacantí Norte y de Moraira en el marco del plan de trabajo implementado en la ciudad que supondrá una solución a los malos olores en Algorós. También han asistido a la visita técnicos municipales y de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR).

“Hemos visitado las instalaciones de las depuradoras de El Campello y de Moraira con la finalidad de conocer diversos modelos de plantas depuradoras con distintas tecnologías y de valorar su rendimiento y su impacto tanto visual como en molestias para los olores en el entorno”, ha explicado Carlos González, quien ha añadido que “del mismo modo, nos hemos interesado también por aspectos colaterales como la propia eficiencia energética de la planta y la posibilidad de reutilización de las aguas depuradas, factores para los que es absolutamente fundamental disponer de las tecnologías más avanzadas en depuración”.

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento y Aigües d’Elx van a proseguir con este proceso de análisis de las distintas alternativas técnicas y “nos emplazamos a una reunión posterior, en las próximas semanas, con la gerencia de la EPSAR en la que podamos valorar la opción más conveniente para el interés de la ciudad. En definitiva, estamos estudiando las distintas alternativas tanto en lo que a tecnología y ubicación se refiere con el fin de tomar la mejor decisión para los vecinos del Sector V y para favorecer la sostenibilidad ambiental”, ha concluido el alcalde.

Noticias relacionadas

next
x