harán una campaña de publicidad con touroperadores

Ahora sí, los hoteleros de la Comunitat reconocen preocupación por el brexit ante la caída de ventas

25/01/2019 - 

MADRID. Los hoteleros de la Comunitat Valenciana están preocupados, ahora sí, por la venta de paquetes turísticos para verano. Así lo reconoció el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, que en declaraciones a este diario indicó que los touroperadores han empezado a transmitir la preocupación por el periodo de ventas de las dos primeras semanas de enero. Mayor se encuentra estos días por la Feria Internacional de Turismo que se celebra como cada año en Madrid, un lugar de encuentro que sirve para tomar el pulso de la venta para la temporada.

Según indicó el empresario, está cayendo la venta para temporada alta, una tendencia que les llama la atención teniendo en cuenta que hasta ahora todo eran buenas palabras y estaban a la espera de qué pasaría en un futuro ya que hasta el momento no habían sufrido ningún cambio importante. 

Por este motivo, Mayor explicó que harán junto a los touroperadores una campaña publicitaria en el mercado británico para potenciar los distintos destinos de la Comunitat, con especial atención a Benidorm, teniendo en cuenta que es la que más depende de este turismo.

La intención es ponerla en marcha después del 29 de marzo, que es cuando la primera ministra británica, Theresa May ha anunciado que se dará inicio a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. 

El presidente de los hoteleros considera que la caída en las dos primeras semanas de enero están íntimamente relacionadas con esta problemática. Así, apuntó que justo en ese momento volvió a reflotar más decisiones sobre el brexit, con especulaciones de más referéndums y tabloides ingleses con gran influencia en la población que pedía a los futuros turistas que se esperaran al 29 de marzo para ver cómo afectaba al país la salida de la UE.

Hay que tener en cuenta que los cambios vendrán sobre todo por la fluctuación de la moneda, que los expertos prevén que caería con respecto al euro, y por tanto, los destinos de Europa se les harían más caros a los bolsillos de los ingleses.

La preocupación de los hoteleros llegó a los oídos del propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig. En su tradicional visita a cada uno de los stands hizo lo propio con el de Benidorm, donde estaba preparado el presidente de la patronal. Allí le explicó la problemática de la que acababan de ser conscientes. 

 

Noticias relacionadas