Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de RFEF hércules cf CSD ELCHE CF REAL SOCIEDAD ferits de lletra PP ELCHE

servirá para conectar la N-332 con la CV-753

Ahora sí, l'Alfàs licita las obras para la construcción del acceso alternativo al Albir

15/01/2020 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha sacado a licitación al fin las obras para la construcción del vial de acceso alternativo al Albir. Como ya contara este diario en su momento, servirá para conectar la N-332 con la CV-753 y descongestionar el tráfico en la zona. El nuevo vial estará a la altura del Castillo Conde de Alfaz y se trata de un proyecto que se contempló con el cierre del Trinquet. Así, el nuevo vial permitirá descongestionar el cruce semafórico que une el camí de la Mar y la avenida de l'Albir mejorando la conexión entre el casco urbano y la zona litoral. 

El proyecto elaborado por Cainur fue aprobado en mayo de 2019, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando han conseguido todos los permisos necesarios para que se pueda empezar la búsqueda de la empresa que se hará cargo de las obras. Hay que tener en cuenta que los terrenos por los que transcurrirá eran tanto privados como públicos, lo que ha dilatado en el tiempo el proceso.

Pero el plazo para presentar ofertas ya está abierto, y terminará el 3 de febrero. El presupuesto base de licitación es de 832.991,37 euros (IVA incluido), con un plazo máximo de ejecución de seis meses. Como es habitual, para la adjudicación tendrán en cuenta el mejor precio ofertado así como las mejoras presentadas al proyecto. 

En otro orden de cosas, este mismo martes el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi iniciaba los preparativos para acometer el asfaltado del vial de servicio, adyacente al campo de fútbol de l'Albir. Unas obras presupuestadas en 60.000 euros, en un tramo de 150 metros de longitud y 8 metros de anchura, y un plazo de ejecución aproximado de 15 días, según informó el concejal de Urbanismo, Toni Such, que junto al concejal de Servicios Técnicos, Oscar Pérez, y operarios municipales ha realizado una visita de control. 

Según explicó el Consistorio en un comunicado, con estas obras se mejora la conexión de la avenida de San Pere con la calle San Miquel, “y podemos decir que comienza la cuenta atrás para acometer la construcción de un puente en la zona, sobre el barranco de Soler, en la calle San Miguel, que descongestionará el tráfico en la zona de entrada a l'Albir, lo que a su vez se traducirá en una mayor fluidez de la circulación de vehículos”, manifestó el concejal Toni Such. 

Una vez terminada esta actuación, comenzarán las obras de construcción del nuevo puente, ha informado Toni Such, que permitirá salvar la discontinuidad que actualmente existe en la calle San Miguel.

 

Noticias relacionadas

next
x